Anúnciate aquí

¿Qué hacer si me cobran comisión por pagar con tarjeta?

Dicho cobro es considerado un procedimiento comercial abusivo. / Twitter
Dicho cobro es considerado un procedimiento comercial abusivo. / Twitter

Entérate de cuáles son tus derechos como consumidor y conoce lo que debes hacer si te cobran comisión por pagar con tarjeta

Si te ha sucedido que te cobran comisión por pagar con tarjeta, debes saber que esto suele ocurrir a los clientes cuando se les acerca la terminal para pagar; o bien, en una tienda en línea. No obstante, es un cobro indebido y a continuación, te decimos qué puedes hacer al respecto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que esto incumple con el contrato establecido con la institución bancaria que otorgó la Terminal Punto de Venta (TPV). En él, dicho comercio debe asumir el costo extra y no el consumidor.

Te podría interesar: Pensión IMSS 2024: Calendario de pagos y fecha del primero

En consecuencia, cobrar una comisión del 3 al 5 por ciento por usar tarjeta de crédito o débito es considerado un procedimiento comercial abusivo.

A su vez, la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) prohíbe a los establecimientos aplicar dichas prácticas. Además de cláusulas o condiciones abusivas impuestas en la comercialización de productos o servicios.

¿Qué hacer si me cobran comisión por pagar con tarjeta?

Si al pagar por producto o servicio se te quiere cobrar la comisión, puedes hacer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su teléfono de atención ciudadana 800-468-8722.

También puedes presentar la denuncia por el correo electrónico [email protected].

De igual manera, puedes denunciar el cobro de comisión ante Condusef al 55-400-999 y al 55-5448-7000 Ext. 6271 o al 800-999-8080.

No obstante, siempre puedes rechazar el cobro y cancelar la compra en el establecimiento en cuestión. Incluso, puedes presentar una queja ante la institución bancaria dueña de la TPV

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí