Anúnciate aquí

¿Cuándo debo recoger mi credencial del INE si apenas la tramité?

Cuándo debo recoger mi credencial del INE si apenas la tramité / Foto: Armando Vázquez
Cuándo debo recoger mi credencial del INE si apenas la tramité / Foto: Armando Vázquez

El plazo para obtener una identificación oficial venció el lunes 22 de enero

La credencial del INE es un documento oficial que tiene múltiples funciones, como permitir la realización de trámites y elegir a los gobernantes mexicanos. Por esta razón, es fundamental mantenerla actualizada para poder llevar a cabo cualquiera de estas acciones sin contratiempos.

El plazo para obtener una identificación oficial venció el lunes 22 de enero. Esta medida es necesaria para participar en la jornada electoral de junio de 2024.

Puedes leer: Reconoce INE labor de más de 5 mil funcionarios en módulos

¿Ya puedo recoger mi credencial?

Después de asistir a tu cita en el INE para renovar o tramitar tu credencial, hay dos maneras de saber si el documento oficial está listo para ser recogido.

El INE cuenta con una herramienta adicional para verificar el estado del trámite de la credencial para votar. Además de la fecha estimada de entrega proporcionada durante el proceso, puedes revisar el estatus del trámite en su portal correspondiente.

A través de la página https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/se puede consultar si la credencial para votar está lista para ser recogida.

Te pedirán los siguientes datos:

  • Folio (asignado el día de la cita por el INE)
  • Fecha de nacimiento

Al dar clic en “Aceptar” se puede saber si la credencial ya está disponible o no para recogerla en el módulo que se solicitó.

Es importante tener en cuenta que después de realizar el trámite, se debe esperar al menos una semana para verificar el estado de la credencial. Además, el tiempo de entrega puede variar de una a tres semanas, dependiendo de la cantidad de solicitudes que tenga el centro donde se haya solicitado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí