Anúnciate aquí

¿Me pueden despedir por tener una relación en el trabajo?

Foto: iStock
Foto: iStock

¿Quieres tener una relación en el trabajo? los romances dentro de la oficina son un tema de controversia, que podría causar despido

¿Tienes una relación en el trabajo? Es muy común que dentro del ambiente laboral de alguna empresa pueda generarse una relación amorosa entre compañeros de oficina, sin embargo, surge la duda sobre si está permitido o podría ser causa de despido.

Existen muchas cosas que podrían causar que un empleado sea despedido, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, aunque también existen políticas de las empresas que, aunque no están dictadas legalmente, exigen que se apeguen a ellas.

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta casarse por el civil en Querétaro?

¿Me pueden despedir por una relación en el trabajo?

De las causas de despido que se encuentran estipuladas en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 47, ninguna se encuentra relacionada con mantener una relación amorosa en el trabajo.

Por ello, legalmente, las empresas no pueden prohibir o despedirte por tener pareja dentro de la oficina, no obstante, si puede estar incluida dentro de las políticas internas de la empresa.

Algunos centros de trabajo tienen un código de conducta, el cual es un lineamiento que los trabajadores deberán seguir y en este, puede estar prohibido las relaciones amorosas, pues se tiene la creencia de que estas pueda interferir en la productividad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí