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Elizabeth De la Cruz explica cómo convertirse en influencer de moda

Elizabeth De la Cruz explica cómo convertirse en influencer de moda
Elizabeth De la Cruz explica cómo convertirse en influencer de moda

Las personas que se sienten atraídas por la moda y están al día con las tendencias pueden querer probar cómo es ser un fashion influencer. Elizabeth De la Cruz es una dominicana que desde adolescente seguía las actualizaciones de moda y siempre encontraba la manera de ser fashion sin tener que gastar mucho dinero en … Leer más

Las personas que se sienten atraídas por la moda y están al día con las tendencias pueden querer probar cómo es ser un fashion influencer. Elizabeth De la Cruz es una dominicana que desde adolescente seguía las actualizaciones de moda y siempre encontraba la manera de ser fashion sin tener que gastar mucho dinero en ello.

A pesar de que hace años principalmente se usaban las revistas de moda o blogs para ver cómo vestían las personalidades del medio que siempre eran aclamados por ser los mejores vestidos, actualmente las redes sociales lo son todo. Cómo fashion influencer, Elizabeth De la Cruz comenta que hay varios niveles o escalones que se pueden usar como meta para aumentar el número de seguidores.

De la Cruz explica que le han preguntado en ocasiones cuántos seguidores hay que tener para considerarse un influencer y que ser influencer tiene varios niveles. “Puedes ser un nanoinfluencer con una cantidad de seguidores que van desde los cientos hasta diez mil, a partir de allí puedes ampliar tu audiencia y alcance de forma orgánica hasta convertirte en un microinfluencer con más de 20.000 seguidores.”

La escalera de los influencers no termina allí, ya que pueden adquirir todavía más seguidores y pasar el millón. No obstante, la dominicana expresa la importancia de ser auténticos y transparentes con la audiencia para poder mantener la fidelidad de los usuarios que se convierten en seguidores.

De la Cruz afirma que toma algo de tiempo convertirse o ser considerado un influencer de moda en Instagram, ya que requiere de esfuerzo y disciplina. “Las cosas que valen la pena no se consiguen de un día para otro, debes ir cimentando el camino hasta llegar a la meta que te has propuesto”, explica la fashion influencer.

Cómo ser un fashion influencer en Instagram

La dominicana expone que algunos de los primeros pasos para ser fashion influencer es actualizar el perfil en Instagram y compartir contenido acorde al estilo propio. “La moda es un nicho muy competitivo, pero lo que debes hacer es marcar tu estilo, tener una visión clara y mantenerte fiel a ella. Si te gusta la moda cómoda o deportiva, o quizás algo más fancy. Enfócate en ello y define tu público objetivo”, recomienda De la Cruz.

Uno de los dilemas para fashion influencers es cómo mantenerse activos en Instagram si tienen poca ropa, lo que suele suceder sobre todo cuando apenas se está empezando en este oficio. Elizabeth De la Cruz opina que este movimiento de “armarios capsula” se ha vuelto popular en las redes y hay que aprovecharlo para mezclar piezas clásicas que combinan fácilmente.

Por otro lado, De la Cruz aconseja crear una cuenta gratuita en Instagram Creator porque estas tienen más beneficios que una cuenta personal. Con Instagram Creator se  puede etiquetar marcas en las publicaciones, usar el panel de control para programar publicaciones o acceder a información detallada sobre la audiencia y el rendimiento de la publicación.

Sin embargo, la fashion influencer recomienda mantener un equilibrio y no dejarse llevar por la publicidad de moda rápida. “Puedes terminar hablando de las marcas de forma repetitiva y tu audiencia pierde el interés porque no ven autenticidad. En general prefiero compartir mis pensamientos o experiencias junto a una foto o reel”, expresa Elizabeth De la Cruz.

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