Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

La tragedia alcanza a Morena y obliga a modificar estrategia: Alhelí Lara

mayo 5, 2021

Hoy, mientras muchas familias están de luto y continúa la búsqueda de familiares entre los escombros, Morena se reagrupa pues el impacto llega en mal momento político, justo en elecciones

Alhelí Lara

No, no es culpa de los gobiernos neoliberales, de Enrique Peña Nieto, ni de Felipe Calderón, tampoco es responsabilidad de la prensa ni de los enemigos del pueblo, lo que sucedió este 3 de mayo en la Ciudad de México es resultado de la corrupción, de la negligencia y de la avaricia de quienes hoy ocupan cargos tanto en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador como de Morena.

La línea 12 del metro se construyó a pesar de advertencias y continuó operando también, a pesar de las advertencias. Hoy, mientras muchas familias están de luto y continúa la búsqueda de familiares entre los escombros, Morena se reagrupa pues el impacto llega en mal momento político, justo en elecciones. Y hoy, el dedo presidencial no tiene a quien señalar. Todos los involucrados están a su alrededor, comen con el y trabajan para el.

¿Afecta a Querétaro? Sí, claro. La candidata por Morena a la gubernatura, Celia Maya, por ejemplo, no solo se enfrenta a los problemas derivados del recorte presupuestal para su campaña, ahora también al impacto mediático que deja lo sucedido en la estación Los Olivos. Una de los ejes de su plan de gobierno es justo, la construcción de un metro para la capital del estado.

Sin duda, Morena tendrá que revalorar las estrategias si aspira a ganar no sólo Querétaro, sino cualquier otro estado, el gobierno federal tendrá que dar la cara, Mario Delgado deberá ponerse a disposición de las autoridades, tal cual lo hizo el Canciller Marcelo Ebrard. Tendrán que reconocer y subsanar errores.

Por su parte los partidos de oposición como el PAN, deberán mostrar si están a la altura, pues como dijera el propio AMLO: esto les viene como anillo al dedo. ¿Sabrán capitalizarlo?

PRI se lanza contra el PRI

Y hablando de capitalizar, quien sí lo hizo fue la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo, quien hizo honor a su lema de campaña y sacó la valentía para advertir que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debería estar fuera del partido. Esto tras darse a conocer una serie de visitas que ha realizado el político hidalguense a Mauricio Kuri.

¿Se ha presentado para apoyar a su partido? Aseguran que no. Por el contrario, se dice que opera los municipios serranos a favor del blanquiazul. En la administración de Enrique Peña Nieto, también se creía que operaba para Morena. Es decir, movía sus bases al mejor postor. Lo cierto es que en política forma es fondo, y el fondo de Osorio Chong tiene molesto al tricolor.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más