Anúnciate aquí

Huimilpan, Querétaro: turismo rural en México

Huimilpan, se caracteriza por sus diversiones ecoturísticas y el valor de sus tierras, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para vivir e invertir en Querétaro

El municipio de Huimilpan ofrece muchos atractivos que solo su naturaleza puede entregar. Los campamentos localizados en la presa de San Pedro y el Parque Nacional El Cimatario, son algunos de los escenarios al alcance de los turistas y residentes, que siempre van a ser disfrutables.

Algunas de las mejores festividades se realizan en antiguas haciendas y sus protagonistas gastronómicos son el queso artesanal, los vinos locales, entre otros.

Descarga gratis la Guía Inmobiliaria

Participa en la Guía Inmobiliaria

Las haciendas nos transportan a otra época, que con sus jardines fungen hoy en día como recintos de hospedaje y locaciones para eventos, en donde destacan Hacienda Los Cues, La Solariega y Lagunillas, representantes de la arquitectura colonial y el mejor escenario para llevar a cabo una boda.

Huimilpan cuenta con dos viñedos, siempre presentes en la época de las vendimias, como La Terquedad y Casa Vegil, dando pie a la excelente combinación de vino y hospedaje.

Un referente de sabor y sustentabilidad en la región, son las queserías de Rancho San Josemaría y Pradales, la primera siendo la más galardonada de América Latina y la segunda realizando un proceso de maduración y estancia en cava, lo que le da un sabor distinto a lo habitual.

La reserva ecológica de dos mil 500 hectáreas que constituye el Parque Nacional El Cimatario, se define ideal para la práctica de senderismo y ciclismo de montaña. A su vez, el campamento San Pedro ofrece un ambiente perfecto para el descanso en sus cabañas tipo safari, alternando los entornos acuáticos para disfrutar de paseos en bote, en bici acuática y la pesca deportiva.

UN PARAÍSO PARA VIVIR E INVERTIR

Huimilpan cuenta con una población de poco más de 36 mil habitantes, de acuerdo al censo del 2020 y su temperatura ronda los 16 grados en la media anual.

Se ubica al sur del estado, colinda con los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Amealco, así como con los estados de Guanajuato y Michoacán.

Sus tierras han subido de precio, pasando de los 100 y 120 pesos por metro cuadrado a los 400 y 450 pesos, debido a la construcción de proyectos inmobiliarios en sus alrededores. Se estima que el precio continúe en aumento.

La ubicación anclada en una región rodeada de naturaleza, ofrece a los inversionistas envidiables paisajes con una gran variedad de amenidades. Algunos de los desarrollos que contienen estas características son Cañadas del Valle y Real de los Cues, dos fraccionamientos modernos con todos los servicios que incrementarán rápidamente su valor con el paso de los años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí