Anúnciate aquí

Importancia de la plusvalía inmobiliaria

La plusvalía inmobiliaria es muy importante para convertir tu vivienda en una inversión inteligente, tanto en compra como en venta

De entre los bienes de inversión, los inmuebles son los únicos que incrementan su valor con el paso del tiempo, por lo cual es uno de los sectores más redituables. Para conseguir la inversión exitosa a la hora de adquirir una vivienda, es importante tomar en cuenta la plusvalía inmobiliaria. 

Pero, ¿qué es la plusvalía inmobiliaria? Es el aumento del valor del inmueble a través del tiempo, resultado de varios factores, como la ubicación, la demanda en el mercado, las mejoras en la propiedad, infraestructura cercana y desarrollo de la zona. La plusvalía varía de una región en otra.

Descarga gratis la Guía Inmobiliaria

Al momento de adquirir una vivienda, es importante verificar los servicios y la calidad con la que son suministrados, como el agua potable, el drenaje, el alumbrado público, las redes telefónicas y de internet y otros necesidades básicas, como el gas, que por lo general son algunas de las que más se adolece en esta etapa.

La seguridad es uno de los valores que siempre deben ser tomados en cuenta, por lo que vivir en una zona insegura será sinónimo de existencia de inmuebles a bajo precio.

También el acceso a la propiedad es crucial, ya que, al momento de invertir en un inmueble, su cercanía a avenidas principales aumenta o disminuye la plusvalía.

La carencia de estos y otros factores determina el valor de la plusvalía, lo que incide directamente en la inversión y también en la garantía para obtener préstamos o invertirla en otros activos.

Consejos para maximizar la plusvalía

  • Investigar con anticipación ya que la zona es fundamental y una medida prioritaria.
  • Si deseas vender tu propiedad, mantenerla en buenas condiciones es el primer paso.
  • Exponer a tu comprador los beneficios como amenidades y servicios cercanos, que elevan la calidad de vida.

Si eres desarrollador o inmobiliaria, registra tus datos para que ingrese tu reseña de forma gratuita, a la próxima Guía de diciembre 2023.

Participa en la Guía Inmobiliaria

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado