Anúnciate aquí

Francisco Domínguez presentará obras ferroviarias a través de la Conago

Proponen nuevo tren suburbano en la capital /Foto: Unsplash
Proponen nuevo tren suburbano en la capital /Foto: Unsplash

La CMIC en Querétaro sugiere retomar el tren Querétaro-México y también dos trenes suburbanos para mejorar la movilidad de la capital queretana Khalid Osorio Retomar el proyecto de construcción del tren México-Querétaro y la construcción de dos trenes suburbanos conforman la propuesta de obras prioritarias que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción … Leer más

La CMIC en Querétaro sugiere retomar el tren Querétaro-México y también dos trenes suburbanos para mejorar la movilidad de la capital queretana

Khalid Osorio

Retomar el proyecto de construcción del tren México-Querétaro y la construcción de dos trenes suburbanos conforman la propuesta de obras prioritarias que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC) entregó al gobernador del estado, Francisco Domínguez.

Los dos trenes suburbanos que se sugieren en el documento son en la avenida 5 de febrero, y otro suburbano que conecte Santa Rosa Jáuregui con el Centro Histórico, ambos ubicados en la capital.

El presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, indicó que se requiere la participación del Gobierno federal para la realización de la obras que se sugieren en el documento entregado al gobernador debido a la magnitud, los permisos y la cantidad de recursos que se requiere para su ejecución.

“A través de la Conago, van a llevar un paquete de obras por cada estado y se las van a plantear al Gobierno federal porque son obras muy grandes en las que debe participar la Federación. Son propuestas de obras grandes y necesarias”, dijo Álvaro Ugalde.

Los gobernadores se reunirán la siguiente semana con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, en donde es probable que los gobernadores presenten las obras prioritarias al titular del ejecutivo federal.

Álvaro Ugalde indicó que la construcción del México-Querétaro y el de Querétaro a León podría dar un impulso económico importante a la región del Bajío al unir la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Guanajuato y en un futuro, Jalisco.

Cartera de proyectos

  • Tren CDMX-Querétaro.
  • Modernización de la carretera 57 a México en el tramo de Querétaro al cruce de Bernal.
  • Modernización de la carretera estatal 500 entre Coyotillos y Parque Querétaro.
  • Puente para un retorno en Paseo de la República entre Juriquilla y Jurica.
  • Conclusión de avenida Palmas entre Cerro del Tambor y Libramiento Fray Junípero Serra.
  • Tren suburbano 5 de febrero.
  • Tren suburbano de Santa Rosa Jáuregui a zona centro.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí