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Paga Querétaro más de 600 mil pesos a ciudadano por afectación

Paga Querétaro más de 600 mil pesos a ciudadano por afectación
Paga Querétaro más de 600 mil pesos a ciudadano por afectación

Derivado de una obra de la administración 2006-2009, el Ayuntamiento autorizó a fines de julio de este año la indemnización en favor del ciudadano afectado Gonzalo Flores Un monto de 634 mil 121.50 pesos debe pagar el Municipio de Querétaro por afectación del predio ubicado en Avenida del Parque S/N Fracción A3, en el condominio … Leer más

Derivado de una obra de la administración 2006-2009, el Ayuntamiento autorizó a fines de julio de este año la indemnización en favor del ciudadano afectado

Gonzalo Flores

Un monto de 634 mil 121.50 pesos debe pagar el Municipio de Querétaro por afectación del predio ubicado en Avenida del Parque S/N Fracción A3, en el condominio La Alhambra, dentro de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

La Secretaría del Ayuntamiento recibió con fecha del 2 de agosto de 2019, un escrito de parte del ciudadano Emilio Nassar Rodríguez, donde solicitó la indemnización de la afectación al predio de su propiedad, identificado como “La Romita” en Avenida del Parque Fracción A3-1, con clave catastral 140100117660001. Desde ese momento se constituyó el expediente 150/DAI/2019.

La afectación surgió en la administración 2006-2009 del Municipio de Querétaro por la obra ‘Modernización vial de Avenida del Parque’, entre Pasteur a retorno norte del Distribuidor Vial Huimilpan’.

La obra se ejecutó sobre el espacio del derecho de vía de la Carretera Estatal 400, misma que fue entregado al Municipio de Querétaro por la entonces Comisión Estatal de Caminos, previa autorización del Ayuntamiento de Querétaro, de lo que se desprende que no existió afectación a predios particulares.

Sin embargo, del replanteo topográfico catastral del predio propiedad del solicitante se desprendió que existe una ocupación de 94.045 metros cuadrados por la Avenida del Parque, por lo que la Secretaría de Ayuntamiento consideró conveniente gestionar la indemnización y regularizar dicha superficie. No obstante, la acción fue autorizada por el Ayuntamiento capitalino en la sesión del pasado 27 de julio del presente año.

Fue el 20 de abril de 2020, cuando Sergio Alberto Mireles Ugalde, director municipal de Catastro, validó el avalúo realizado por el ciudadano.

“Al respecto le informo que esta Dirección de Catastro, después del análisis técnico del Avalúo Hacendario citado, así mismo, de acuerdo a las características cualitativas y cuantitativas del inmueble valuado, concluye que el valor emitido por el valuador, es consistente con los valores de mercado ofertados de inmuebles comparables y con la metodología aplicada”.

El acuerdo aprobado en Cabildo a fines de julio, además de autorizar el pago de los 634 mil 121.50 pesos, también ordenó la autorización al Síndico Municipal, en representación del Municipio de Querétaro, para que en coordinación con la oficina del Abogado General, la Secretaría de Administración y el ciudadano Emilio Nassar Rodríguez, celebren el instrumento jurídico correspondiente, para la transmisión a favor del Municipio de Querétaro del bien inmueble.

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El monto debe ser cubierto en una sola exhibición al momento de la firma de la Escritura Pública en la que se haga constar el contrato traslativo de dominio respectivo.

Tras los trámites respectivos, se autorizó además la incorporación al dominio público del bien inmueble que Municipio de Querétaro adquiere, superficie que será destinada exclusivamente para incorporarse a la estructura vial de la zona.

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