Anúnciate aquí

Programa social capitalino reinserta a 14 a la vida laboral

Actualmente permanecen 27 personas dentro del Centro de Servicios, quienes a partir de hoy saldrán a las calles para invitar a otras personas que se encuentren en situación de calle a que ingresen al lugar en busca de reconstruir su vida mediante este programa de apoyo y acompañamiento Gonzalo Flores Este fin de semana tres … Leer más

Actualmente permanecen 27 personas dentro del Centro de Servicios, quienes a partir de hoy saldrán a las calles para invitar a otras personas que se encuentren en situación de calle a que ingresen al lugar en busca de reconstruir su vida mediante este programa de apoyo y acompañamiento

Gonzalo Flores

Este fin de semana tres personas que entraron al programa de reinserción social del Centro de Servicios del Parque Alcanfores, saldrán a rentar un departamento, por lo que son 14 personas ya las que han logrado reinsertarse socialmente gracias a este programa municipal, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Actualmente permanecen 27 personas dentro del Centro de Servicios, quienes a partir de hoy saldrán a las calles para invitar a otras personas que se encuentren en situación de calle a que ingresen al lugar en busca de reconstruir su vida mediante este programa de apoyo y acompañamiento.

De acuerdo con la funcionaria, éstas 14 personas cumplieron con el mínimo de cuatro meses de haber obtenido un empleo, lo que les ayudó a generar ahorros para dejar el Centro de Servicios y poder rentar una vivienda.

“Los tres que dejan este fin de semana el Centro lo harán juntos, es parte de la familia que se genera en el lugar, por lo que decidieron irse a rentar juntos ahora que han mostrado estabilidad en su empleo”, comentó.

Prevén alza de atenciones psicológicas en Navidad

Se espera que los lugares disponibles sean ocupados por nuevos usuarios del lugar que dejen la situación de calle para entrar a los programas de reinserción y rehabilitación, gracias a los testimonios que los propios beneficiarios externarán ahora que saldrán a invitarlos directamente.

Además, Bouchot Beltrán informó que las 27 personas albergadas en el Centro de Servicios tendrán una convivencia navideña el 24 de diciembre con un menú especial. La cena será donada por una pareja y se tendrán todas las medidas sanitarias.

“Para el día de Navidad una pareja decidió donar lo que sería la comida-cena para Alcanfores, ese día entre ellos van a tener su convivio navideño”, agregó.

Alistan programas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social

El menú que decidieron se compone por ensalada navideña, crema de chile poblano, ñoquis en salsa blanca, chamorro en adobo como plato y pastel como postre.

“Hasta la fecha no hemos tenido ningún caso de COVID-19, aun cuando las personas salen a trabajar y regresan, se tienen todas las medidas de higiene”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí