Anúnciate aquí

Mediación incrementa expedientes durante 2020

La mediación en hechos de tránsito, resaltó, fue la que mayor incremento tuvo en comparación con 2019, pues aumentó 98 por ciento y 497 por ciento de incremento en personas atendidas por este tipo de situación Gonzalo Flores Los procedimientos de mediación en la capital queretana registraron un aumento del 37 por ciento al cierre … Leer más

La mediación en hechos de tránsito, resaltó, fue la que mayor incremento tuvo en comparación con 2019, pues aumentó 98 por ciento y 497 por ciento de incremento en personas atendidas por este tipo de situación

Gonzalo Flores

Los procedimientos de mediación en la capital queretana registraron un aumento del 37 por ciento al cierre de 2020 y en comparación con lo registrado en 2019, informó el director de Mediación, Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que durante 2020, se abrieron 2 mil 357 expedientes de Mediación en la dependencia, con lo que se superan los mil 718 expedientes abiertos el año anterior.

“Esto quiere decir que la gente ha acudido más a nosotros para la resolución de diferentes tipos de conflictos y que se está apostando por el diálogo para poder resolver las controversias que hay entre los habitantes del Municipio de Querétaro”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

A detalle, la mediación en hechos de tránsito, resaltó, fue la que mayor incremento tuvo en comparación con 2019, pues aumentó 98 por ciento y 497 por ciento de incremento en personas atendidas por este tipo de situación.

Hospitales de Querétaro ocupados a más del 95 por ciento

Comentó que en materia vecinal hubo un incremento del 23 por ciento en comparación con 2019, “son temas de ruido, estacionamientos, de algún tipo de controversia vecinal, de mascotas”.

En materia condominal, hubo un incremento del 27 por ciento. En temas de controversia familiar se presentó un aumento del 19 por ciento.

Entregan obra de acceso en Monte Calamanda en El Marqués

Otro tema donde apoya la Dirección es en mediación de temas de arrendamiento y donde se presentó un incremento de 71 por ciento de casos.

“La pandemia afectó los ingresos de las personas y eso motivó el acercamiento para buscar acuerdos en relación a temas de arrendamiento. En 2019 fueron 155 expedientes que se abrieron por temas de arrendamiento y en 2020 fueron 266 expedientes”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí