Anúnciate aquí

Diócesis alista diálogos con candidatos

Diócesis alista diálogos con candidatos / Foto: Diócesis de Querétaro
Diócesis alista diálogos con candidatos / Foto: Diócesis de Querétaro

Con aspirantes a la presidencia municipal será este sábado mientras que con los aspirantes a la gubernatura será el 14 de mayo, ambos en el Seminario Conciliar Gonzalo Flores Los días 8 y 14 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán los encuentros de candidatos, organizados por la Diócesis de Querétaro, para los … Leer más

Con aspirantes a la presidencia municipal será este sábado mientras que con los aspirantes a la gubernatura será el 14 de mayo, ambos en el Seminario Conciliar

Gonzalo Flores

Los días 8 y 14 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, se realizarán los encuentros de candidatos, organizados por la Diócesis de Querétaro, para los aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro y para la gubernatura, respectivamente.

Apolinar Villegas, coordinador de Laicos de la Diócesis de Querétaro acompañado del vicario Martín Lara Becerril, confirmó que ya se hizo la invitación a los 10 candidatos a la gubernatura, así como a quienes contienden por la presidencia municipal capitalina.

Hasta el momento, han confirmado su participación cinco aspirantes a la gubernatura y cinco a la alcaldía, aunque no se precisó quienes.

Los encuentros tendrán como sede el Seminario Conciliar ubicado en Hércules, con un aforo de 160 personas donde se respetarán en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria.

“Le hemos llamado diálogo con los candidatos, el sábado 8 de mayo tendremos la reunión del diálogo con los candidatos a presidentes municipales y el viernes 14 de mayo tendremos el diálogo con los candidatos a gobernador de Querétaro, de una vez les adelanto que no va a ser un debate va a ser un diálogo fraterno de escucha, tanto de nosotros hacia ellos, como de ellos a nosotros”, indicó.

Entre los temas que la comunidad católica busca conocer propuestas de los candidatos se encuentran vida, familia, matrimonio y libertades, en esencial la libertad religiosa.

Han fallecido 47 trabajadores de la salud, a causa del COVID-19 en Querétaro

Destacaron que no se tocarán temas como ideología de género o aborto, sin embargo, están abiertos a dialogar con quienes piensan diferente.

“Con los que piensan diferente que nosotros no estamos cerrados al diálogo, si alguien no piensa igual que nosotros los cuestionamientos y en las cosas que no estaremos en un acuerdo, nos hará reflexionar para fortalecer y esclarecer nuestras posturas porque el carácter de la Iglesia siempre ha sido incluyente”, añadió Lara Becerril.

Cancela peregrinación al Tepeyac por segundo año

Por otro lado, se informó que la Diócesis de Querétaro tomó la decisión de cancelar por segundo año consecutivo, la peregrinación de Querétaro al Tepeyac.

Después de valorarse diversos factores, se determinó que las condiciones aún no son favorables para llevar a cabo una movilización de miles de personas, pues lo importante actualmente es la prevención de contagios.

Por esta razón, el llamado del vicario Martín Lara es a alimentar la esperitualidad y aprovechar los medios digitales para celebrar una peregrinación virtual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí