Anúnciate aquí

IQT debe garantizar tarifa de 8 pesos a ciudadano

Puntos dobles en tus recargas QroBús /Foto: Archivo
Puntos dobles en tus recargas QroBús /Foto: Archivo

Khalid Osorio El Instituto Queretano del transporte (IQT) deberá garantizar el cobro de ocho pesos como tarifa de transporte al ciudadano David Castillo que interpuso un amparo desde el año 2019, poco tiempo después del incremento en el costo del servicio, pasando de ocho a 11 pesos por viaje. El Tribunal Colegiado en Materias Administrativas … Leer más

Khalid Osorio

El Instituto Queretano del transporte (IQT) deberá garantizar el cobro de ocho pesos como tarifa de transporte al ciudadano David Castillo que interpuso un amparo desde el año 2019, poco tiempo después del incremento en el costo del servicio, pasando de ocho a 11 pesos por viaje.

El Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y de trabajo del XXII circuito determinó la resolución en la que se puede leer: “El estudio técnico que sirvió de base para emitir el acuerdo reclamado no cumple con el requisito consistente en incluir un estudio socioeconómico de la población usuario del servicio, no existe información de que exista dicho estudio”.

Fueron cinco los amparos que los ciudadanos interpusieron amparos para evitar pagar el incremento en el transporte. Sin embargo, solo uno fue resuelto de manera favorable. Los argumentos de los jueces, dijo el abogado defensor, César Tarello, fueron ‘verdaderamente patéticos’.

“Las razones que dieron algunos jueces de Distrito para negar el amparo fueron verdaderamente patéticas. Un juez de distrito negó el amparo diciendo que si el quejoso podía caminar en qué le afectaba la tarifa, el juez séptimo de Distrito resolvió eso. Estamos ante una situación donde el propio Poder judicial no ve con buenos ojos este tipo de acciones de la ciudadanía”, dijo el abogado César Tarello.

Aun es necesario que el juzgado 5º de Distrito ratifique la decisión tomada por el tribunal y notifique al IQT para que determine la manera en la que se realizará el descuento al usuario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí