Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro reactivará transporte escolar gratuito

Revisa en qué escuelas aplicaría el servicio
Revisa en qué escuelas aplicaría el servicio

Debido al regreso a clases presenciales el próximo lunes, la Secretaría de Movilidad reiniciará el servicio de Transporte Escolar Gratuito, con diferentes protocolos sanitarios. Estas son las escuelas beneficiadas De a acuerdo a lo estipulado por la USEBEQ, se le dará el servicio a las secundarias que iniciarán actividades presenciales: Secundaria General número 1, Constitución … Leer más

Debido al regreso a clases presenciales el próximo lunes, la Secretaría de Movilidad reiniciará el servicio de Transporte Escolar Gratuito, con diferentes protocolos sanitarios.

Estas son las escuelas beneficiadas

De a acuerdo a lo estipulado por la USEBEQ, se le dará el servicio a las secundarias que iniciarán actividades presenciales: Secundaria General número 1, Constitución de 1917; Secundaria General número 2, Mariano Escobedo; Secundaria General número 3, Primero de Septiembre; Secundaria General 4, Benito Juárez; Secundaria Técnica número 1, Benito Juárez; la Técnica 36, Antonio Acosta Aguayo; y la Secundaria Técnica número 9, Organización de las Naciones Unidas.

La operación del Transporte Escolar Gratuito será de la siguiente manera: 202 beneficiados (117 turno matutino y 85 turno vespertino) en las 23 unidades, con el apoyo de 28 operadores y 32 asistentes.

Dentro de las premisas del protocolo se hace las siguientes recomendaciones: uso obligatorio del cubreboca para el personal del Transporte Escolar y para poder abordar la unidad el usuario deberá usar el cubreboca, sanitización de las unidades y limpieza de áreas comunes de contacto, antes y después de cada recorrido de las unidades.

El usuario únicamente podrá abordar la unidad asignada previamente, uso constante de gel antibacterial por parte de los usuarios, así como del personal de Transporte Escolar, se reduce el aforo de las unidades del transporte escolar, de 45 pasajeros a 30 y en las unidades de 15 podrán abordar 8 y los usuarios serán acomodados de manera alternada.

Queda prohíbo ingerir alimentos dentro de las unidades del transporte escolar y se requerirá la firma de aceptación por parte de padre, madre o tutor-a de usuarios de la Carta Responsiva de Usuarios para un regreso seguro al Transporte Escolar.
 
Es importante destacar que estas medidas se han aplicado y respetado desde el inicio de la contingencia tanto en las instalaciones operativas del Transporte Escolar como en las propias unidades.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí