Anúnciate aquí

Ciclistas responsabilizan a Municipio por falta de señalización

Gonzalo Flores La falta de señalización de la obra que se realiza en Avenida Revolución, es la causa principal a la que ciclistas queretanos atribuyen el fallecimiento del ciclista Salvador Luna el pasado sábado por la noche. Además, consideran de que la responsabilidad es del Municipio de Querétaro por el tiempo que han tardado en … Leer más

Gonzalo Flores

La falta de señalización de la obra que se realiza en Avenida Revolución, es la causa principal a la que ciclistas queretanos atribuyen el fallecimiento del ciclista Salvador Luna el pasado sábado por la noche.

Además, consideran de que la responsabilidad es del Municipio de Querétaro por el tiempo que han tardado en desarrollar la obra, consideró el vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), Andrei Montero.

Confirmó que por este deceso, se colocará la bicicleta blanca número 38 el próximo sábado 18 de septiembre con una rodada que saldrá del Cerro de las Campanas alrededor de las 16:30 horas con rumbo al punto del accidente.

“Exhortamos a la autoridad a que se haga responsable de la muerte del compañero ciclista Salvador Luna, trabajador, quien todos los días se transportaba en bicicleta desde la empresa a la colonia Eduardo Loarca y deja a una esposa e hijos pequeños”, comentó el representante de la organización.

Del total de registros de Bicis Blancas, comentó, este accidente fatal es el segundo provocado por infraestructura urbana.

“Nosotros hacemos responsable al Municipio de Querétaro por la falta de señalización y precaución de la obra, se trata de la ampliación de la red de drenaje en Avenida Revolución y ya tiene más de dos meses y medio que se lleva a cabo”, agregó en entrevista para AM de Querétaro.

Andrei Montero señaló que la zona, en semanas anteriores, registró la caída de un automóvil a la zanja a causa de las lluvias. Sin embargo en aquella ocasión el percance solo dejó daños materiales.

“La responsabilidad es del Municipio porque no ha tenido esa precaución de hacer un seguimiento, de exigirle a las empresas que contratan para sus obras, que tengan al 100 por ciento su obra bien señalizada”, agregó.

Aunque aceptó que el lugar tiene tiras de plástico para inhibir el paso, como tal no son una debida señalización de una obra en proceso.

Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, resaltó que la obra de Avenida Revolución, donde se presentó el deceso, estaba debidamente señalizada.

“Manifestar que en las imágenes que se tomaron ese día estaba debidamente señalizado el punto, lamentablemente desconocemos qué fue lo que ocurrió con el ciclista que circuló por esta zona que están debidamente señalizado. Por el momento estamos esperando que la constructora se reúna con nosotros a comparecer la información, sin embargo, destacar que la constructora para este proceso, el contratista cuenta con todos sus permisos y autorizaciones”, indicó.

La administración capitalina, a través de un comunicado, lamentó el deceso del ciclista y destacan que se mantendrán atentos para que a través del contratista responsable de la obra se brinde atención y seguimiento a los familiares de la víctima.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí