Anúnciate aquí

Acuerdan señalar zonas de riesgo para ciclistas

Gonzalo Flores La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que sostuvo una reunión con integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) y con personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), donde se establecieron algunos compromisos. Uno de ellos es el compromiso de … Leer más

Gonzalo Flores

La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que sostuvo una reunión con integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) y con personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), donde se establecieron algunos compromisos.

Uno de ellos es el compromiso de la dependencia de señalizar a la brevedad cualquier situación que ponga en riesgo a los peatones, ciclistas y automovilistas que sea reportada.

López Castillo señaló que la invitación a funcionarios de la CEA se deriva de los reportes que les ha hecho llegar la comunidad ciclista por la falta de tapas o rejillas de alcantarillas en distintas zonas de la ciudad.

“Incluso en el caso de algunos socavones hay vialidades donde el drenaje colapsa y no nada más afecta la circulación de los carriles vehiculares, sino también la infraestructura ciclista y, en algunos casos, hasta banquetas”, comentó.

Aseguró que la coordinación con la UCIQ a través de un grupo de WhatsApp es un canal que ha permitido atender las anomalías en las distintas vialidades (baches, coladeras y socavones), con el fin de agilizar su atención.

Otro punto acordado fue que se mantendrá una comunicación más estrecha con las dependencias para que se informe el tiempo que tomarán las obras de mantenimiento y/o reparación que se ejecuten para que tanto la comunidad ciclista como los ciudadanos estén enterados.

También, se dará un seguimiento más estrecho a las compañías contratadas por el municipio, para que señalicen de forma adecuada las zonas de obra y así evitar accidentes de fatales consecuencias.

El Gobierno compartirá publicaciones de redes sociales de la unión que adviertan a los usuarios de las vialidades acerca de obras que se estén ejecutando, así como de posibles riesgos en tramos específicos que hayan sido reportados.

Desde las redes sociales de la asociación se hará un llamado a la sociedad para reportar la falta de las tapas de registros y coladeras, así como denunciar al 911 si se es testigo de un robo de ellas.

Desde la UCIQ, destacan que es necesario comenzar una campaña de inspección a chatarreras, en vías de combatir la compra-venta de tapas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí