Anúnciate aquí

CEA no puede regular costo de las pipas que suministran agua

No existe una ley que permita establecer un costo por el agua.
No existe una ley que permita establecer un costo por el agua.

Khalid Osorio La Comisión Estatal de Aguas CEA, confirmó a través del vocal del organismo, Enrique Abedrop Rodríguez. que no puede controlar costo agua que se comercializa a través de pipas particulares en la zona metropolitana de Querétaro. No existe una regulación o una ley que permita establecer un precio en la venta de agua … Leer más

Khalid Osorio

La Comisión Estatal de Aguas CEA, confirmó a través del vocal del organismo, Enrique Abedrop Rodríguez. que no puede controlar costo agua que se comercializa a través de pipas particulares en la zona metropolitana de Querétaro.

No existe una regulación o una ley que permita establecer un precio en la venta de agua a través de pipas particulares, la única instancia ante la que se puede interponer una queja es la Procuraduría Federal del Consumidor ya que el organismo estatal de agua ‘no tiene dientes’ sostuvo el funcionario.

“Ojalá que salga una ley pronto, porque es importantísimo regular a las pipas, yo le llamo las concesiones de cuatro llantas y estas desgraciadamente no tienen una normatividad, podemos ver que en nuestra zona metropolitana ha incrementado de manera significativa el número de pipas.”, dijo el vocal de la CEA.Ç

Ante la suspensión del suministro de agua, la CEA ofrece de manera gratuita pipas de agua en las colonias afectadas. Sin embargo, Enrique Abedrop reconoció que las líneas de atención se encuentran saturadas, razón por la que podría retrasarse la atención.

El servicio de agua (CEA) en la zona metropolitana se regularizará hasta el día jueves, pero se podría extender algunos días si las condiciones climáticas no lo permiten. Además, se tienen que esperar a la sedimentación de lodos y tierras que se encuentran en el río Moctezuma antes de activar las bombas del acueducto dos.

El desfogue de la presa Zimapan provocó que se interrumpiera el suministro de agua en el acueducto dos, que da servicio a una parte de las colonias de la zona metropolitana.

GCS

buy office 2016 pro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí