Anúnciate aquí

Alistan segunda etapa del Acuerdo por el Barrio

Gonzalo Flores Alistan la segunda etapa del Acuerdo por el Barrio que impulsa el Municipio de Querétaro, será mantener un seguimiento junto a la Asociación Nacidos para Triunfar con el que se buscará que 100 jóvenes sean parte de la Escuela de Formación Integral, explicó Adriana Bouchot Beltrán. A través de la Escuela de Formación, … Leer más

Gonzalo Flores

Alistan la segunda etapa del Acuerdo por el Barrio que impulsa el Municipio de Querétaro, será mantener un seguimiento junto a la Asociación Nacidos para Triunfar con el que se buscará que 100 jóvenes sean parte de la Escuela de Formación Integral, explicó Adriana Bouchot Beltrán.

A través de la Escuela de Formación, alistan a los jóvenes que serán parte de diversos talleres enfocados en los valores, vida responsable, liderazgo, sexualidad, paz y no violencia, generar un proyecto de vida, entre otros, con los que tendrán las herramientas necesarias para un mejor futuro.

“Este Acuerdo por el Barrio va dar pie a una siguiente etapa, que es una segunda etapa en donde se busca que de todas estas 22 clicas o grupos de jóvenes, aproximadamente 100 chavos y chavas puedan entrar a un programa de formación”, indicó.

El Acuerdo por el Barrio es uno de los primeros resultados del acercamiento y diálogo que entabló Luis Nava con jóvenes de las colonias Menchaca I II Y III, 5 Halcones, Mujeres Independientes, Real España y Pinos en San José el Alto, y que en primera instancia consiguió que a través de Nacidos Para Triunfar se estableciera una ruta para atender a 22 grupos de jóvenes en situación de riesgo con temas de educación, cultura (arte urbano), sano esparcimiento, cultura de paz y oportunidades de empleo, todo enfocado a cambiar sus barrios desde adentro y abriendo nuevos horizontes para mejorar su calidad de vida.

Agregó que posteriormente, en la última etapa, “se buscará proveer a estos chavos de puertas de salida reales, que les permita acercarse a programas de salud, educación, seguridad y empleo para un segundo y un nuevo momento en su vida”.

La funcionaria municipal señaló que actualmente se realizan los trabajos de sensibilización para definir quienes tienen interés por entrar en la escuela de formación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí