Anúnciate aquí

Protección Civil registra más de 34 mil visitas a panteones en la capital

La coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro actualizó el aforo de personas que acudieron a los panteones municipales durante el lunes 1 de noviembre, que significó la visita de 34 mil 445 personas, informó el director Franciscos Ramírez Santana. El funcionario municipal aseguró que en el tercer día de actividades y parte del … Leer más

La coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro actualizó el aforo de personas que acudieron a los panteones municipales durante el lunes 1 de noviembre, que significó la visita de 34 mil 445 personas, informó el director Franciscos Ramírez Santana.

El funcionario municipal aseguró que en el tercer día de actividades y parte del cuarto, se mantuvo saldo blanco sin incidencias que reportar.

Detalló que el panteón Cimatario fue visitado por 3 mil 113 personas; en Hércules se registraron 744 visitas; en San Pedro Mártir, 3 mil 627; en Mompaní asistieron 19 mil 673; en Santa Rosa Jáuregui, 2 mil 290; en Buenavista, mil 430; en Pinto, 647; y en Jofre fueron 2 mil 921 personas.

Aseguró que en todos los panteones se aplicaron filtros sanitarios para verificar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, así como el conteo de asistentes para cumplir con el aforo permitido del 50 por ciento.

Francisco Ramírez señaló que, en conjunto con la Dirección de Inspección en Comercio, se ha verificado la instalación de los 344 puestos tanto en el Centro Histórico como en las inmediaciones de los panteones con las medidas básicas de protección civil, así como las medidas sanitarias dispuestas en el Escenario A por el Consejo Estatal de Salud, por lo que solo se han hecho cinco recomendaciones menores a establecimientos en vía pública.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, comentó que se han realizado recorridos de supervisión por la Guardia Municipal en los ocho panteones municipales.

Agregó que fueron remitidas ante el Juzgado Cívico a 65 personas por faltas al reglamento de justicia administrativa, principalmente por ingerir bebidas o escandalizar en la vía pública, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir de forma activa con las autoridades si detecta alguna situación llamando al número único de emergencias 9-1-1 o bien al 089 si desea realizar su denuncia de forma anónima.

Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí