Anúnciate aquí

Ampliarán hospital de la Cruz Roja de Querétaro

Khalid Osorio La Cruz Roja del estado de Querétaro contempla la ampliación de su hospital donde se instalará una sala de hemodinamia, donde se podrán realizar tratamientos quirúrgicos, hemodiálisis y laboratorio, confirmó el delegado estatal Eduardo Vera Alcocer durante su toma de protesta. El consejo de la Cruz Roja ya cuenta con el proyecto que … Leer más

Khalid Osorio

La Cruz Roja del estado de Querétaro contempla la ampliación de su hospital donde se instalará una sala de hemodinamia, donde se podrán realizar tratamientos quirúrgicos, hemodiálisis y laboratorio, confirmó el delegado estatal Eduardo Vera Alcocer durante su toma de protesta.

El consejo de la Cruz Roja ya cuenta con el proyecto que se realizará a través de un fideicomiso. “Tenemos el proyecto, todo para llevarlo a cabo (…) vamos a crecer mucho ese hospital para ayudar más y tener fondos para que la delegación siga creciendo y avanzando”, dijo Vera Alcocer.

El delegado realizará gestiones con los distintos municipios de la entidad para instalar sedes de la Cruz Roja en todo el estado, dijo, entre ellos los municipios ubicados en la Sierra Gorda.

Otro de los proyectos con los que cuenta la Cruz Roja es la conformación de un centro de adiestramiento canino en Santa Rosa Jáuregui denominado Athos y Tango en honor a los perros de rescate que murieron por envenenamiento.

En el centro se formarán binomios caninos de rescate con distintas especialidades bajo los estándares de calidad nacionales e internacionales. Se espera que cuando se ponga en marcha el centro de adiestramiento pueda ser sede de seminarios nacionales e internacionales, así como albe. rgar binomios de otras corporaciones.

Te podría interesar: Nzaki llega para dar vida a la Cruz Roja Querétaro

El Centro Athos y Tango requerirá una inversión de 25 millones de pesos. Alcocer dijo que buscarán financiamiento de la iniciativa privada, así como gubernamental y donaciones de ciudadanos que se quieran sumar a la causa.

“Este centro de adiestramiento se perfila para posiciones al estado de Querétaro como un ejemplo a nivel nacional en esta materia en la cual se formen héroes de cuatro patas que con su olfato distinto logren ayudar a salvar muchas vidas en cualquier lugar donde sean requeridos”, expresó Eduardo vera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí