Anúnciate aquí

Turismo se va reactivando, reabren dos hoteles en la capital

Turismo va recuperándose en la ciudad. La titular de la Secretaría de Turismo en la capital, Alejandra Iturbe, informó que dos hoteles que habían cerrado durante la pandemia por COVID-19, reabrirán sus puertas para la temporada de fin de año. Con ello, la ciudad vuelve a contar con 10 mil 994 habitaciones disponibles con la … Leer más

Turismo va recuperándose en la ciudad. La titular de la Secretaría de Turismo en la capital, Alejandra Iturbe, informó que dos hoteles que habían cerrado durante la pandemia por COVID-19, reabrirán sus puertas para la temporada de fin de año.

Con ello, la ciudad vuelve a contar con 10 mil 994 habitaciones disponibles con la operación de 194 hoteles.

En ese sentido, detalló que los hoteles que retoman sus actividades son Tour Hotel con 36 habitaciones y Casa Altamira de 18 habitaciones, algo que la funcionaria consideró, también refleja el avance de la recuperación económica.

“Esto significa que hay buenas expectativas, ya que con esta reactivación y regreso a esta nueva normalidad, ya los hoteles están viendo sus reaperturas. Estas son buenas señales”, afirmó.

La funcionaria municipal indicó que la pandemia generó el cierre de 10 hoteles. Con la reactivación económica, agregó, la intención es alcanzar los 200 mil empleos en el sector, incluyendo hoteles, agencias y restaurantes.

Alejandra Iturbe resaltó que para el cierre de 2021 se prevé una recaudación de 9 millones 210 mil pesos por concepto de impuesto sobre el hospedaje.

No obstante, la funcionaria consideró que todavía están lejos de los montos recaudados en años pre pandemia, donde se alcanzaron 18 millones 881 mil pesos por este impuesto.

La secretaria de Turismo en la capital estimó que para el cierre de año, se calcula el acumulado de una derrama económica de 193 millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 por ciento. Actualmente, dijo, el sector hotelero se mantiene al 35 por ciento de ocupación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí