Anúnciate aquí

Busca Querétaro ser una ‘Ciudad del Aprendizaje’

Querétaro busca la denominación de la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje. (Especial)
Querétaro busca la denominación de la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje. (Especial)

Redacción Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, presentó ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un plan de acción para que la capital queretana sea parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Esta distinción reconoce y apoya a ciudades que promueven … Leer más

Redacción

Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, presentó ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un plan de acción para que la capital queretana sea parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Esta distinción reconoce y apoya a ciudades que promueven una educación inclusiva, equitativa y de calidad con oportunidades de aprendizaje para todos.

“Estamos muy deseosos de ser parte de esta Red de Ciudades, tener este tercer nombramiento por la UNESCO, ser parte de ese grupo de cinco ciudades en el mundo que tienen los tres nombramientos y bueno, de nuestra parte queremos poner y hacer todo lo necesario para poderlo lograr”, dijo el alcalde queretano.

Luis González, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje, explicó que la UNESCO no solamente considera el aprendizaje formal o escolar, sino los procesos de aprendizaje en familia, el uso de las nuevas tecnologías, la mejora de competencias y de la calidad educativa. Además, esta iniciativa busca espacios como parques, museos y bibliotecas accesibles, principalmente para grupos vulnerables, que sean inclusivos y que fomenten el aprendizaje.

Esta Red busca formar vínculos entre las ciudades miembro, en los cuales se promueva el diálogo de políticas y el aprendizaje mutuo, fomentando asociaciones en beneficio de los habitantes.

Asistieron a la presentación del proyecto Adrián Hernández, coordinador técnico de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, y Luis Rodrigo González Delezé, director general de la Coordinación Mexicana de Industrias Creativas. También participaron integrantes del Consejo Querétaro Ciudad del Aprendizaje que ya ha sido aprobado en Cabildo.

El municipio de Querétaro se convertiría, de obtener el nombramiento, en la quinta ciudad en el mundo junto con las ciudades chinas de Pekín y Wuhan, la Ciudad de México y Puebla, en contar con las tres designaciones más relevantes que da la UNESCO: Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí