Anúnciate aquí

Preparan programa de atención integral en colonias con rezago social

Gonzalo Flores En al menos 60 colonias de la capital queretana que presentan indicadores de rezago social, la administración municipal prepara en conjunto con gobierno del Estado una intervención integral, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez. Explicó que dentro de los proyectos para el próximo año, se … Leer más

Gonzalo Flores

En al menos 60 colonias de la capital queretana que presentan indicadores de rezago social, la administración municipal prepara en conjunto con gobierno del Estado una intervención integral, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que dentro de los proyectos para el próximo año, se toman en cuenta dos diagnósticos, uno elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro y otro elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, de dónde se construirá un programa de atención conjunta.

“Estamos trabajando con un diagnóstico que hizo la UAQ para la administración pasada, son un número de colonias importante, son más de 60 colonias que presentan ciertos indicadores como violencia, deserción escolar, falta de oportunidades, falta de espacios públicos, y temas que tienen que ver con la familia y conductas de riesgo y vamos ir trabajando sobre estos diagnósticos”, adelantó.

El funcionario municipal agregó que la intención es generar una atención integral en conjunto con el Estado, “para que se pueda potenciar el recurso y tener mayores beneficiarios en estos polígonos”.

Torres Gutiérrez adelantó que son varias zonas donde se prevé trabajar con este programa, entre las que se encuentran Menchaca y Santa María Magdalena, por mencionar algunas.

“Estamos trabajando en ese diagnóstico dado que la Sedesoq tiene un diagnóstico y lo que vamos a hacer es complementar la información para poder atender de manera directa e integral, pues no solo es importante trabajar la imagen urbana y espacios sino trabajar con la familia, apoyar a adultos mayores, padres y madres de familia, hijos y todos los integrantes”, agregó.

CONTINUIDAD

Además de la creación de este programa, Torres Gutiérrez explicó que todavía no se definen presupuestos para los programas sociales de 2022, sin embargo, indicó que entre los programas que continuarán se encuentran Médico en tu calle, Mejoramiento de Vivienda, Regularización de Condominios y Becas.

Sobre este último, el secretario municipal adelantó que para el próximo año se prevé el incremento de beneficiarios, pues se incluirán alumnos de primaria además de secundaria, preparatoria y universidad, niveles que ya se atendían con anterioridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí