Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro convoca a mega jornada de acopio de residuos

Municipio de Querétaro convoca a mega jornada de acopio de residuos / Foto: Especial
Municipio de Querétaro convoca a mega jornada de acopio de residuos / Foto: Especial

Se habilitarán las siete delegaciones para recibir los residuos

Roberto Cortés

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la mega jornada de acopio de residuos de manejo especial para el sábado 21 de octubre.

En ese sentido, en la administración se han realizado 11 jornadas de este tipo y para esta ocasión se habilitarán las siete delegaciones municipales para el acopio de estos materiales.

“Hemos recolectado 250 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 10 toneladas de residuos peligrosos y además de 7 mil llantas de desechos. Todos esos residuos han logrado tener un confinamiento seguro”.

En su mensaje, el alcalde también llamó a los ciudadanos para evitar la generación de desperdicios, así como la separación de los residuos de manejo especial.

Puedes leer: Luis Nava apuesta por la confianza de los ciudadanos

Cabe mencionar que esta jornada se realizará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde en las siete delegaciones, cuyos residuos son computadoras, impresoras, laptops, CPU, teclados, multifuncionales, así como electrodomésticos.

“Para que la ciudadanía pueda participar y que estos residuos no lleguen a las calles, no lleguen a los drenes y menos a contaminar algunos espacios de nuestra naturaleza”.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Haro de la Torre, indicó que es la primera convocatoria donde se habilitan las siete delegaciones, pues en las anteriores se había hecho en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el estadio Corregidora.

“Ahora queremos llegar a todas las delegaciones. Es por eso que todas van a ser sedes. Vamos a estar ahí con el equipo de servicios públicos, todas las empresas que son orgullosamente queretanas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí