Anúnciate aquí

Día de Muertos dejaría derrama económica de 255 mdp en Querétaro

Estiman un aforo de 140 mil visitantes en las festividades. / Archivo
Estiman un aforo de 140 mil visitantes en las festividades. / Archivo

La celebración del Día de Muertos en la capital de Querétaro podría dejar una derrama económica de más de 255 mdp

En la capital del estado se espera la afluencia de hasta 140 mil personas con motivo de la celebración del Día de Muertos. Así lo confirmó la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe.

En ese sentido, reveló que el estimado de derrama económica podría ascender a los 255 millones de pesos. Tan solo para la zona centro de la ciudad.

Te podría interesar: Querétaro tendrá las temperaturas más bajas en diciembre y enero

“En estos días esperamos recibir un aproximado de 65 mil turistas en la ciudad y más de 140 mil turistas en la zona Centro Histórico; que podrían dejar una derrama de más 255 millones de pesos”, adelantó.

Cabe mencionar que en años anteriores las celebraciones se habían realizado con algunas limitaciones sociales. Aunque este 2023 se espera generar mayor afluencia y derrama económica.

“La festividad de Día de Muertos es considerada la más importante conocida y respetada de las tradiciones mexicanas. Una tradición viva, que despierta gran interés, tanto a nacionales como extranjeros”, energizó Iturbe.

Y es que en la zona centro de la ciudad se realizarán diversas actividades relativas a la celebración. Por lo cual la mayor concentración de personas se espera en dicho espacio.

“Podrán disfrutar de un programa de actividades muy completo que ofrece la Secretaría de Cultura. Con realidad virtual, performance, exposiciones, danza, teatro, cine y conciertos para toda la familia“, finalizó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí