Anúnciate aquí

Abogado recomienda digitalizar trámite del Chip Repuve

Destaca la dificultad de cubrir el parque vehicular con solo 90 fichas diarias, ya que hay alrededor de 700 mil vehículos

El abogado Germán López Verde, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ),  expresó en una entrevista con AD Querétaro su preocupación acerca del proceso de obtención del chip del REPUVE para recuperar vehículos robados. Señaló que, aunque es un asunto de alcance nacional, el gobierno de Querétaro debería agilizar los trámites para evitar saturar los corralones.

López Verde destacó la dificultad de cubrir el parque vehicular con solo 90 fichas diarias, considerando que en el municipio hay alrededor de 700 mil vehículos y llegan más al estado a diario.

Te puede interesar: ¿Qué es el chip repuve Querétaro?

En este sentido, recomendó digitalizar el trámite, siguiendo el ejemplo de la digitalización de las placas, o ampliar los espacios de atención en cada delegación de la secretaría de movilidad.

El abogado enfatizó que hacer que los trabajadores pierdan tiempo para obtener un chip gratuito es injusto, ya que muchas empresas no otorgan permisos para este fin, lo que obligaría a descontar días laborales y dejar a los hijos sin cuidado. Por tanto, sugirió buscar alternativas digitales o abrir más lugares de atención para facilitar el proceso.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el chip repuve en Querétaro?

“Quitar el tiempo a trabajadores para un chip que es gratuito es injusto, por qué las empresas no estarán dando permisos, por lo que tendrán que descontar días, dejar a los hijos en casa, se debe plantear una manera para que esto sea digital o en su caso abrir más lugares”, comentó

El REPUVE es un sistema nacional de registro de vehículos mexicanos mediante un chip inteligente, diseñado para localizar y recuperar vehículos en caso de robo o extravío. Actualmente está disponible en todos los estados de México, incluyendo Querétaro.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí