Anúnciate aquí

Abre ISSSTE ventanilla única de atención en CDMX

Redacción El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Ventanilla Única de Atención en la oficina de la zona poniente de la Ciudad de México, a través de la cual agilizarán los trámites de más de 300 mil derechohabientes en materia … Leer más

Redacción

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inauguró la Ventanilla Única de Atención en la oficina de la zona poniente de la Ciudad de México, a través de la cual agilizarán los trámites de más de 300 mil derechohabientes en materia de afiliación y vigencia de derechos, pensiones y otorgamiento de crédito.

En el Instituto estamos superando los procesos largos y tortuosos que desesperan a la derechohabiencia con el establecimiento de un modelo de atención resolutivo para que los diferentes trámites que realizan se hagan de una manera sencilla y ágil, aseguró.

Ante los 70 trabajadores que atienden la ventanilla única de atención de la zona poniente del ISSSTE y acompañado por el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, y el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, Ramírez Pineda destacó que al fortalecer los servicios que se otorgan a los servidores públicos, está cumpliéndose el proceso de transformación federal.

Desde el inicio de esta administración federal, conjuntamente con el SNTISSSTE acordamos una agenda de trabajo que incluye recorridos en las unidades médicas, sociales, deportivas y culturales para establecer e identificar las necesidades y áreas de oportunidad, que nos permitan cumplir los tres objetivos principales: sanear las finanzas, consolidar un modelo preventivo de salud, y mejorar la atención a la derechohabiencia, puntualizó.

Por su parte, Díaz Garcilazo dijo que este modelo de ventanilla única, la cual inició en las oficinas centrales del ISSSTE y que ha sido un éxito entre la derechohabiencia, se replicará en las 35 oficinas de representación del Instituto en el país para agilizar de manera resolutiva diversos trámites.

Esta forma de atención no existía en el ISSSTE hasta que en el 2019 se instaló la primera ventanilla, la cual actualmente otorga servicio a alrededor de 50 mil derechohabientes, entre jubilados, pensionados y trabajadores.

Hasta el momento, la oficina de la zona poniente cuenta con 15 ventanillas, a las cuales se le suman cinco nuevas con personal capacitado para atender los temas de afiliación y vigencia, pensiones y otorgamiento de crédito, además se coordinan con el personal de FOVISSSTE y Afore PENSIONISSSTE para facilitar los trámites correspondientes.

Antes de realizar por un recorrido por las instalaciones de la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, Ramírez Pineda hizo un reconocimiento al personal que labora en la zona poniente de la Ciudad de México, en su mayoría jóvenes, porque están conscientes de que deben brindar una atención con calidad y porque saben que el día de mañana, pueden estar al otro lado de la ventanilla para realizar el trámite de un familiar, amigo o ellos mismos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí