Anúnciate aquí

Desalojan oficinas de Google México por alerta de bomba

El lugar se aseguró con elementos de la Guardia Nacional especializado en explosivo, por lo que se especula que podría tratarse de una bomba

Desalojan oficinas de Google México ubicadas en la calle Montes Urales #445, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo tras un reporte de una “amenaza” contra el edificio, así se informó a través de sus redes sociales.

El lugar se aseguró con elementos de la Guardia Nacional especializado en explosivo, por lo que se especula que podría tratarse de una bomba.

“Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, señalaron.

Desalojan edificio para esclarecer los hechos

La empresa informó que ya trabaja con las autoridades para esclarecer los hechos y que se encuentran trabajando para garantizar la seguridad de los empleados y las personas de la zona. Aún no se especifica qué emergencia provocó la evacuación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros”, acudieron al edificio, ya que por medio del número de emergencia 911 reportaban un artefacto explosivo en las instalaciones.

“Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble”, indicó la institución en una tarjeta informativa.

Sin embargo, la Policía recalcó que en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio “sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí