Es “muy sexy” señalar que no se cobren licencias de funcionamiento en establecimientos a negocios; sin embargo, no hacerlo implicaría poca recaudación a municipios y por ello no se brindarían los servicios a los ciudadanos, aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Por lo anterior, consideró como inviable la propuesta para eliminar el cobro en las licencias de funcionamiento, que hizo la legisladora local del Partido del Trabajo (PT), Claudia Díaz Gayou.
“Si tú dices que no vas a cobrar nada, lo que va a pasar es que se van a quedar sin servicio. Es muy ‘sexy’ decir que no vas a cobrar nada, pero los municipios en todo el país (…) la verdad es que cobran muy pocos impuestos”.
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, se pronunció en contra de la posibilidad de eliminar el cobro de las licencias de funcionamiento por parte de los municipios.
En ese sentido, se sumó a las voces que se han pronunciado en contra de la iniciativa presentada por la diputada del PT en la Legislatura local.
“Me parece que hay un desconocimiento importante. Creo que eso denota este tipo de estrategias o de planteamientos de las finanzas de los municipios”.
Con información de Estrella Álvarez / Roberto Cortés