En Querétaro, el clima es conocido por ser cálido y seco, pero, las altas montañas de la Sierra Gorda destacan como lugares donde se puede presenciar el fenómeno de la nieve.
Las nevadas en el estado son un espectáculo muy popular debido a su rareza, aunque existen regiones específicas en donde los frentes fríos son más intensos. Este invierno, las bajas temperaturas previstas en Querétaro aumentan las expectativas de vivir esta experiencia.
A continuación te presentamos los principales destinos donde podrías disfrutar de un paisaje nevado.
¿Dónde podría caer nieve en Querétaro?
Pinal de Amoles: es uno de los municipios más propenso a nevadas en el estado. Además de ser un Pueblo Mágico conocido por su gastronomía y arquitectura, destaca por sus bajas temperaturas y heladas intensas en el invierno.
Amealco de Bonfil: específicamente en la comunidad de San Isidro ha reportado nevadas. Por ejemplo, en 2023 los frentes fríos cubrieron de blanco la carretera Aculco-Amealco.
Cerro El Zamorano: ubicado en el municipio de San Joaquín, es el punto más alto de Querétaro, aunque es menos frecuente que nieve en este lugar, sigue siendo considerado
Planea tu visita a estos destinos y mantente al tanto de las condiciones climáticas para disfrutar de una experiencia inolvidable en estatemporada invernal.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca