Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, reiteró la importancia de la coordinación con Guanajuato para garantizar la seguridad pública.
Destacó que la alianza es fundamental para enfrentar los desafíos que se presentan en la zona limítrofe.
Esto luego de que asistiera a la ceremonia de toma de protesta del cargo del comandante interino de la XII Región Militar, Vicente Pérez López.
Por lo tanto, Carlos Alcaraz remarcó que se están llevando a cabo diversas acciones conjuntas con la Guardia Nacional y las policías municipales. “La seguridad no solo es una responsabilidad local, sino un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de todos los niveles de gobierno”.
Indicó que esta perspectiva refrenda la importancia de una estrategia unificada para trabajar en favor de ambas entidades.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
A su vez, mencionó el compromiso del estado para “aportar lo necesario en materia de seguridad, porque la tranquilidad de nuestras familias no es negociable”.
En el marco de esta coordinación, Carlos Alcaraz subrayó que es crucial mantener una comunicación fluida y efectiva entre los cuerpos de seguridad de Querétaro y Guanajuato.
“La colaboración y el intercambio de información son clave para detectar y neutralizar amenazas antes de que se conviertan en problemas mayores”.