Anúnciate aquí

Termina la marcha considerada la más grande de Chile

Foto: AP
Foto: AP

Al rededor de un millón 200 mil manifestantes se congregaron en las calles de Santiago, para demandar mejores salarios, jubilaciones y educación En un día que quedará para la historia del país por haber sido una marcha considerada como la más grande de Chile, hace algunas horas los manifestantes comenzaron la retirada del centro y … Leer más

Al rededor de un millón 200 mil manifestantes se congregaron en las calles de Santiago, para demandar mejores salarios, jubilaciones y educación

En un día que quedará para la historia del país por haber sido una marcha considerada como la más grande de Chile, hace algunas horas los manifestantes comenzaron la retirada del centro y en específico de los alrededores de la Plaza Italia.

Desde Chile hasta Líbano, las protestas estallan por…

El momento convocó a más de un millón de personas y todos buscaban lo mismo: mejoras sociales en Chile.

Con banderas del país, cantos, música, bailes y gritos al unísono, para luego retirarse del punto de encuentro, tras haberse concentrado después del medio día del viernes.

La jornada de protesta pasiva se desarrolló durante toda la tarde y parte de la noche de ese día en el centro de Santiago, pero también hubo movilizaciones en Temuco, Concepción, Rancagua, Coquimbo y en prácticamente todo Chile.

En todo momento mostrando banderas y pancartas los inconformes evitaron sostener enfrentamientos graves con la autoridad, solo gases y agua con químicos interrumpieron por momentos que la gente disfrutara de la música, los tambores y los cánticos.

Chile: Piñera pide perdón y anuncia alza al salario

Pero los chilenos no dieron un paso atrás, sino todo lo contrario, vivieron una especie de fiesta con toques de lucha por mejorar sus condiciones de vida, aunque en ocasiones las detonaciones hacían que se movieran a otras zonas.

Por su parte, el presidente del país, Sebastián Piñera, dijo la tarde del viernes que se vivió una multitudinaria, alegre y pacífica marcha, “donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”, resaltó en su cuenta de Twitter.


Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí