Anúnciate aquí

Cierran el Museo de Louvre por miedo al coronavirus

Foto. AP
Foto. AP

Las autoridades francesas cerraron el Museo de Louvre en París el domingo debido a temores por el coronavirus El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas tras mantenerse “conversaciones” del personal sobre la epidemia del nuevo coronavirus, indicó la dirección del establecimiento a la AFP. “Hay una reunión … Leer más

Las autoridades francesas cerraron el Museo de Louvre en París el domingo debido a temores por el coronavirus

El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas tras mantenerse “conversaciones” del personal sobre la epidemia del nuevo coronavirus, indicó la dirección del establecimiento a la AFP.

“Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus”, declaró una portavoz del museo.

Según Christian Galani, miembro del personal del Louvre y la oficina nacional de la Cultura CGT, todo el personal presente el domingo, 300 empleados, se reunió por la mañana y votaron un derecho de desistimiento “casi por unanimidad” (menos dos votos).

Francia ha registrado 100 casos de personas contagiadas del nuevo coronavirus en febrero, informó el director general de Salud, Jérôme Salomon.

De los 100 casos, 12 personas se han recuperado del virus, dos han muerto y 86 están hospitalizadas, nueve de ellas en estado grave, reporta la prensa local.

Ante la situación, el gobierno francés ordenó la cancelación de todas las concentraciones de más de 5 mil personas en espacios cerrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí