Anúnciate aquí

Tiendas minoristas en California se quedan sin productos de limpieza

Foto: Especial
Foto: Especial

Ante el pánico causado por el brote de coronavirus, en California vaciaron diversos almacenes minoristas de productos de limpieza Redacción Estacionamientos llenos, largas filas y anaqueles de agua, desinfectantes, guantes y cloro vacíos es la situación en múltiples almacenes en California, Estados Unidos. Tras la confirmación de la primera muerte relacionada con el coronavirus en … Leer más

Ante el pánico causado por el brote de coronavirus, en California vaciaron diversos almacenes minoristas de productos de limpieza

Redacción

Estacionamientos llenos, largas filas y anaqueles de agua, desinfectantes, guantes y cloro vacíos es la situación en múltiples almacenes en California, Estados Unidos.

Tras la confirmación de la primera muerte relacionada con el coronavirus en el estado de California, compradores impulsivos nerviosos vaciaron los anaqueles de productos de limpieza y agua de grandes almacenes en la región, generando caos entre la población.

El estacionamiento estaba colapsado y cuando pude entrar con mi familia a realizar las compras regulares del mes, nos sorprendimos de no encontrar agua, ni papel de baño, tampoco había toallas desinfectantes con cloro, ni botellas de cloro” señaló un comprador.

Cómo limpiar y desinfectar tu hogar del coronavirus

Medios locales han reportado imágenes en las que se perciben a los usuarios dentro de tiendas minoristas como Costco, Walmart, Target y Home Depot en California, Washington, Minnesota, Hawai y Nueva York, ‘saqueando’ los anaqueles, con la intención de proveerse de productos de limpieza.

Los productos más demandados están relacionados con la limpieza del hogar, incluidas máscaras faciales, desinfectantes para manos, desinfectantes, agua, papel higiénico y medicamentos, agotados en los principales minoristas y tiendas locales de todo el país.

Por su parte, la cadena estadounidense ‘Walmart’ en California, se declaró sin productos de limpieza como cloro, desinfectantes y papel higiénico.

Rememorando la última pandemia registrada, AH1N1 en 2009

  • Medidas preventivas ante compras de pánico

En consecuencia de las compras masiva de este día, Walmart tomó medidas preventivas para que las personas no se sigan llevando grandes cantidades de productos para la prevención del Covid-19 como alcohol, gel, toallitas sanitarias, mascarillas y otros productos para la prevención de contagios debido a la emergencia médica desatada por el Covid-19, limitando la compra de estos artículos por persona.

Asimismo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia por el Covid-19, después de confirmarse oficialmente una muerte.

Querétaro confirma su primer caso de coronavirus

Newsom señala que todos los pacientes están bajo vigilancia médica y llama a las comunidades a informarse sobre la realidad de la enfermedad y como prevenir contagios.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí