Anúnciate aquí

Alemania critica recorte de fondos de EUA a la OMS

Foto: AP
Foto: AP

El gobierno de Alemania critica a EUA, asegura que recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud es como “tirar al piloto del avión” AP Alemania critica a Estados Unidos tras su anuncio de recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es como “tirar al piloto del avión”, señalan autoridades alemanas … Leer más

El gobierno de Alemania critica a EUA, asegura que recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud es como “tirar al piloto del avión”

AP

Alemania critica a Estados Unidos tras su anuncio de recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es como “tirar al piloto del avión”, señalan autoridades alemanas en referencia a la suspensión de aportaciones al organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro alemán de Relaciones Exteriores de Heiko Maas declaró que la ONU y la OMS son la “columna vertebral” de la lucha actual contra el coronavirus y “no tiene ningún sentido cuestionar su funcionamiento e importancia”. Agregó que es importante fortalecerlas con más fondos.

Alemania critica recorte de fondos de EUA a la OMS

El jefe de la oficina de la OMS en Europa agradeció las muestras de apoyo para la agencia de salud de la ONU después de que el presidente Donald Trump anunció el fin del financiamiento mientras la OMS lucha contra el brote de coronavirus.

“Hemos sido abrumados por el apoyo de los países europeos”, dijo el doctor Hans Kluge en una sesión informativa por internet.

Estados Unidos era el principal donante de la OMS y aportaba hasta 500 millones anuales en los últimos años.

¿Salud o dinero? Los países afrontan dilema de cuarentenas

Trump ordenó el martes una suspensión temporal de los fondos para revisar la respuesta de la agencia brote de COVID-19.

En una conferencia de prensa en Washington, la víspera, Trump dijo que ordenaba a su gobierno detener los envíos de fondos a la OMS mientras se estudia su papel en el “pésimo manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Evolución social y global del taco en el mundo es mostrada en nuevo libro

Trump ha llamado al Covid-19 el “virus chino” y ha criticado al organismo de salud de la ONU por su excesiva indulgencia con el país asiático, donde apareció el nuevo virus a fines del año pasado.

Expertos foráneos han puesto en duda las cifras chinas de contagio y muertes, considerándolas muy bajas y no dignas de confianza.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí