Anúnciate aquí

Kim Jong-Un tiene “pleno control” del ejército: Alto general de EUA

El funcionario de EUA aseguró que no tiene indicios de que Kim Jong-Un esté incapacitado o haya perdido el control del armamento nuclear de Norcorea Redacción El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, John Hyten, aseguró que el ejército estadounidense no tiene indicios de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, esté incapacitado y … Leer más

El funcionario de EUA aseguró que no tiene indicios de que Kim Jong-Un esté incapacitado o haya perdido el control del armamento nuclear de Norcorea

Redacción

El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, John Hyten, aseguró que el ejército estadounidense no tiene indicios de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, esté incapacitado y haya perdido el control de su ejército.

En información difundida por medios internacionales el funcionario estadounidense dice que el mandatario norcoreano aún tiene “pleno control” del armamento nuclear de dicha nación.

Kim Jong-Un tiene “pleno control” del ejército: Alto general de EUA
Foto: AP

“Supongo que Kim Jong Un todavía tiene el pleno control de la fuerza nuclear y las fuerzas militares coreanas”, dijo Hyten.

Consultado sobre los reportes de una posible cirugía aplicada al mandatario quien, ahora estaría bajo cuidados médicos, el funcionario estadounidense solo dijo: “No tengo ninguna razón para no suponerlo”.

“En base a la información de inteligencia, no tengo nada para confirmar o negar nada”, indicó el alto general.

 

Rumores sobre problemas de salud del mandatario norcoreano se han hecho más fuertes luego de su inasistencia, el 15 de abril, a la conmemoración del 108 cumpleaños de su abuelo , Kim Il Sung, fundador de la nación.

El líder norcoreano no se ausentaba de la ceremonia desde finales de 2011 cuando heredó el mando de su padre. Esta es la festividad más importante del país.

Por ordenes de Trump, EUA ya no apoyará a la OMS

De acuerdo con información de Corea del Sur, no hay sucesos inusuales en el norte.

Mientras que la prensa estatal norcoreana ha publicado declaraciones pasadas de Kim pero no ha informado sobre nuevas actividades del mandatario.

Apenas el martes, el presidente Donald Trump expresó buenos deseos a Kim Jong-Un.

“Le deseo lo mejor”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca y resaltó la “buena relación” que tiene con el líder asiático.

“Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio”, confió y destacó sobre la gravedad de su estado que “nadie ha confirmado eso… Nosotros no sabemos”.

El Daily NK, un medio digital dirigido principalmente por norcoreanos disidentes en exilio, sostuvo que el gobernante norcoreano había sido operado en abril por problemas cardiovasculares derivados del “tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga”, y que se estaba recuperando.

Fundaciones ofrecen cursos en línea

La cadena informativa CNN informó que Washington “evaluó (información)” según la cual Kim Jong-Un estaba “en grave peligro después de una operación quirúrgica” .

La última aparición pública de Kim de la que se tiene constancia por las fotos oficiales es del 11 de abril, cuando presidió una reunión de la oficina política del partido durante la cual había pedido medidas más severas para luchar contra el nuevo coronavirus.

Con información de AFP y La Nación

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí