Anúnciate aquí

Ciberataque paraliza operaciones de oleoducto en EUA

Ciberataque paraliza operaciones de oleoducto en EUA
Ciberataque paraliza operaciones de oleoducto en EUA

Un ciberataque fue a la empresa Colonial Pipeline que entrega el 45 por ciento de todo el combustible de la costa este de Estados Unidos AP La empresa que opera un importante oleoducto que entrega aproximadamente el 45 por ciento de todo el combustible consumido en la costa este de Estados Unidos informó ayer que … Leer más

Un ciberataque fue a la empresa Colonial Pipeline que entrega el 45 por ciento de todo el combustible de la costa este de Estados Unidos

AP

La empresa que opera un importante oleoducto que entrega aproximadamente el 45 por ciento de todo el combustible consumido en la costa este de Estados Unidos informó ayer que fue víctima de una ataque de ransomware. Se vio obligada a interrumpir temporalmente todas las operaciones.

Colonial Pipeline no especificó quién perpetró el ciberataque. Tampoco qué fue lo que pidieron a cambio. Pero los ataques ransomware suelen involucrar a hackers que toman control de datos. Luego exigen un pago de rescate para liberarlos.

En un comunicado, Colonial Pipeline explicó que el ataque ocurrió el viernes. Dijo que afectó algunos de sus sistemas informáticos. La empresa transporta gasolina, diésel, combustible para aviones. También aceite para calefacción doméstica desde refinerías ubicadas principalmente en la costa estadounidense en el Golfo de México. Esto a través de oleoductos que van de Texas a Nueva Jersey.

Exxon eliminará 1.900 puestos de su fuerza laboral en EEUU

La compañía tiene  sede en Alpharetta, Georgia. Dijo en un comunicado que contrató a una firma externa de ciberseguridad para que investigue la naturaleza y el alcance del ataque. También se puso en contacto con agencias policiales y federales. Si bien durante mucho tiempo ha habido temores de que los enemigos de Estados Unidos interrumpan las operaciones de los proveedores de energía estadounidenses, los ataques de ransomware son mucho más comunes y se han disparado últimamente.

“Colonial Pipeline está tomando medidas para entender y resolver este problema”, dijo la compañía en un comunicado el viernes por la noche. “En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver a la operación normal. Este proceso ya está en marcha y estamos trabajando diligentemente para abordar este asunto y minimizar las interrupciones para nuestros clientes y quienes confían en Colonial Pipeline”, señalaron.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí