Anúnciate aquí

¿Qué es el ‘hongo negro’? La infección que afecta el rostro de pacientes con COVID-19 en la India

¿Qué es el 'hongo negro'? La infección que afecta el rostro de pacientes con COVID-19 en la India
¿Qué es el 'hongo negro'? La infección que afecta el rostro de pacientes con COVID-19 en la India

El ‘hongo negro’ se ha sumado a las complicaciones que ha tenido la India en la pandemia por COVID-19   Redacción En la India alertaron sobre una infección por ‘hongo negro’ en algunos pacientes con COVID-19, la cual puede llegar a desfigurar el rostro y causar la muerte, de acuerdo con especialistas de esta nación. … Leer más

El ‘hongo negro’ se ha sumado a las complicaciones que ha tenido la India en la pandemia por COVID-19

 

Redacción

En la India alertaron sobre una infección por ‘hongo negro’ en algunos pacientes con COVID-19, la cual puede llegar a desfigurar el rostro y causar la muerte, de acuerdo con especialistas de esta nación.

De acuerdo con el New York Times, el hongo estaba presente en la India antes de la pandemia.

 

¿QUÉ ES EL ‘HONGO NEGRO’¿

Esta infección, cuyo nombre es mucormicosis, puede afectar los senos nasales o los pulmones. Es causada por la exposición a hongos que se encuentran en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL ‘HONGO NEGRO’?

Puede ser mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o personas con VIH/sida. Puede mutilar a los pacientes y en algunos con COVID-19 pierden la mandíbula superior y los ojos después de contraerla, según los medios de comunicación de la India.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE ALARMA POR EL ‘HONGO NEGRO’?

  • Dolor
  • Enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz
  • Dificultad para respirar
  • Vómitos con sangre
  • Estado mental alterado

 

 

El martes inicia la vacunación contra COVID-19 en El Marqués para personas de 50 a 59 años de edad

 

 

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES MEXICANAS SOBRE EL ‘HONGO NEGRO’?

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, puntualizó que el ‘hongo negro’ detectado en el rostro de pacientes con COVID-19 en la India no debe ser motivo de alarma para los mexicanos.

En conferencia de prensa, dijo que este tipo de hongos “afecta de forma exclusiva a personas que tienen inmunosupresión grave, las defensas muy muy bajas”.

Asimismo, indicó que esta reacción se presenta con mayor frecuencia en personas que padecen cáncer, y están sometidas a quimioterapia, particularmente cánceres sanguíneos, como linfoma y leucemia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí