Anúnciate aquí

EUA se independiza del coronavirus: Joe Biden

Biden da su discurso durante el Día de la Independencia en la Casa Blanca. AP
Biden da su discurso durante el Día de la Independencia en la Casa Blanca. AP

Biden da su discurso durante el Día de la Independencia en la Casa Blanca. AP El presidente de Estados Unidos festeja el 4 de julio junto a mil personas, a pesar de las recomendaciones de evitar tumultos por amenaza de rebrote Redacción /Excélsior El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó ayer una gran fiesta … Leer más

Biden da su discurso durante el Día de la Independencia en la Casa Blanca. AP

El presidente de Estados Unidos festeja el 4 de julio junto a mil personas, a pesar de las recomendaciones de evitar tumultos por amenaza de rebrote

Redacción /Excélsior

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó ayer una gran fiesta por el Día de la Independencia, en la que cantó victoria frente a la COVID-19 pese a que persisten zonas de su país con bajas tasas de vacunación.

Para este evento, el mandatario y su esposa Jill Biden recibieron a mil personas entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias.

La tradicional exhibición de fuegos artificiales, que atrae a miles de personas al National Mall de la capital Washington y que se replica en todo el país, permitió a Biden marcar lo que él llama “independencia de este virus”.

Tras erigirse en el país con un mayor número de muertes en términos absolutos, con más de 600 mil, Estados Unidos pasó a ser un modelo en el control de la pandemia.

En efecto, las hospitalizaciones y decesos por COVID-19 bajaron un 90 por ciento desde enero y logró reabrir en buena medida su actividad económica.

La mayor amenaza para Estados Unidos es el mismo Estados Unidos: Nicholas Kristof

‘MUCHO QUE CELEBRAR’

Así, el mensaje de Biden en esta celebración desde el jardín sur de la Casa Blanca.

“Tenemos mucho que celebrar. Estamos mucho más avanzados de lo que creo que nadie anticipó en esta lucha contra la pandemia”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, a la cadena ABC.

La Casa Blanca no alcanzó el objetivo de que siete de cada 10 adultos estuvieran inoculados al menos con una dosis antes de este día.

Quienes se opusieron desde un inicio al evento de la Casa Blanca expresaron su preocupación de que las imágenes de fiestas en todo el país enviaran un mensaje equivocado.

La razón es que solo 46 por ciento de los estadunidenses está completamente inoculado, en días que circula la variante Delta del virus, altamente contagiosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí