Anúnciate aquí

Nuevo tren chino podría alcanzar los 600 km/h

Redacción Un tren de levitación magnética, conocido también como maglev, fue presentado hoy en la ciudad costera de Qingdao, China, reportó la agencia Xinhua. Pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 600 kilómetros por hora, este artefacto es considerado como el vehículo terrestre más rápido en el mundo. De elaboración puramente china, este proyecto se inició … Leer más

Redacción

Un tren de levitación magnética, conocido también como maglev, fue presentado hoy en la ciudad costera de Qingdao, China, reportó la agencia Xinhua.

Pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 600 kilómetros por hora, este artefacto es considerado como el vehículo terrestre más rápido en el mundo.

De elaboración puramente china, este proyecto se inició en 2016 y el prototipo del transporte fue ensayado en junio pasado en la ciudad de Shanghái tras ensamblarse en Qingdao.

De estas vías ferroviarias de alta velocidad, como las que necesita este tren de alta veolcidad, existen 37 mil 900 kilómetros de entramado en el territorio chino

Los trenes maglev son propulsados por un gran número de imanes, evitando la fricción que existe entre las ruedas y vías en el transporte público convencional. Además, provocan una menor contaminación sonora debido a la ausencia de ruido y tienen un radio de curva menor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí