Anúnciate aquí

EU reduce el tiempo de aislamiento por COVID-19 a asintomáticos

Foto: iStock
Foto: iStock

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este lunes que disminuyeron a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por COVID-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días. Por medio de un comunicado, los Centros de Control de Enfermedades (CDC), principal agencia sanitaria de Estados Unidos, explicaron que el … Leer más

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron este lunes que disminuyeron a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para las personas positivas por COVID-19 siempre que sean asintomáticas, llevándolo de 10 a cinco días.

Por medio de un comunicado, los Centros de Control de Enfermedades (CDC), principal agencia sanitaria de Estados Unidos, explicaron que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Te podría interesar: Cuba controla contagios de COVID y aplica refuerzo

Las personas que resulten positivas deberán aislarse durante cinco días si son asintomáticas y, una vez pasado ese periodo, continuar utilizando la mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de contagio.

Los CDC también actualizaron sus recomendaciones para la cuarentena de quienes hayan estado expuestos a la enfermedad, por contacto con un contagiado. Además, afirmaron que “este cambio está justificado por la ciencia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí