Anúnciate aquí

Asalto al Capitolio de EEUU: continúan las teorías de conspiración

Foto: AP
Foto: AP

Los estadounidenses vieron el ataque del 6 de enero al Capitolio en vivo por televisión. Muchos policías dieron testimonio sobre la violencia y el caos. Los procesos penales en las cortes han detallado lo sucedido, pero persisten las teorías de la conspiración y los intentos por rescribir la historia, enturbiando la comprensión pública de lo … Leer más

Los estadounidenses vieron el ataque del 6 de enero al Capitolio en vivo por televisión. Muchos policías dieron testimonio sobre la violencia y el caos. Los procesos penales en las cortes han detallado lo sucedido, pero persisten las teorías de la conspiración y los intentos por rescribir la historia, enturbiando la comprensión pública de lo que en realidad sucedió durante el ataque más sostenido a la base de la democracia estadounidense desde la guerra de 1812.

Las falsedades sobre la revuelta —al excusar al expresidente Donald Trump de responsabilidad, minimizar la violencia de la turba y caracterizar a los atacantes como mártires— buscan desviar la culpa por el alzamiento del 6 de enero y sostener las afirmaciones infundadas de Trump sobre el presunto fraude de la elección de 2020.

Diseminadas por políticos, comentaristas de televisión por cable y amplificadas en redes sociales, las falsedades son un crudo recordatorio de cómo muchos estadounidenses no confían en sus propias instituciones, o ni siquiera sus propios ojos.

Casi dos terceras partes de los estadounidenses creen que Trump tiene alguna responsabilidad por el ataque al Capitolio, de acuerdo con un sondeo el año pasado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí