Anúnciate aquí

Detectan nueva variante de COVID-19 en Francia

Detectan investigadores de la Universidad de Aix-Marsella detectaron una nueva variante de COVID-19 a la que han denominado IHU. Según los especialistas, la versión del virus tiene 46 mutaciones, por encima de la ómicron, que tiene 30. “Describimos la emergencia de la nueva variante. En 12 pacientes positivos a SARS-CoV-2 que viven en la misma zona geográfica en el sur de … Leer más

Detectan investigadores de la Universidad de Aix-Marsella detectaron una nueva variante de COVID-19 a la que han denominado IHU.

Según los especialistas, la versión del virus tiene 46 mutaciones, por encima de la ómicron, que tiene 30.

“Describimos la emergencia de la nueva variante. En 12 pacientes positivos a SARS-CoV-2 que viven en la misma zona geográfica en el sur de Francia, las pruebas PCR que reflejan mutaciones reportaron una combinación atípica”, detalló el equipo de expertos en un artículo publicado en el portal MedRxiv.

En el documento, los investigadores confirmaron que el caso cero es de un paciente que regresó de un viaje a Camerún.

La información está pendiente de ser revisada por pares.

“Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación”, añadió el reporte.

De ser confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta sería la segunda variante del virus en menos de dos meses, luego del hallazgo en Sudáfrica de la variante bautizada como ómicron a finales de noviembre pasado.

“Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones suelen dar lugar a una nueva variante del virus. Algunas variantes aparecen y luego desaparecen, mientras que otras variantes persisten. Seguirán apareciendo nuevas variantes”, explicaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

El Instituto Hospitaliario Universitario de Marsella, en el origen de este descubrimiento, comunicó el pasado 9 de diciembre en su cuenta de Twitter que había bautizado esa variante con sus propias siglas, IHU.

Sus investigadores publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio, pendiente todavía de validación por sus pares, sobre esta “variante IHU” llamada B.1.640.2 de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí