Anúnciate aquí

Noruega retira las restricciones por COVID

Noruega permitirá salir a la calle sin cubrebocas. / Foto: Especial
Noruega permitirá salir a la calle sin cubrebocas. / Foto: Especial

Noruega anunció que va a eliminar casi todas las restricciones impuestas por COVID, ya que considera que no existe ya una amenaza importante para la salud de los ciudadanos, a pesar de que la variante ómicron sigue extendiéndose en el país nórdico. “Este es el día que hemos estado esperando”, dijo el sábado el primer … Leer más

Noruega anunció que va a eliminar casi todas las restricciones impuestas por COVID, ya que considera que no existe ya una amenaza importante para la salud de los ciudadanos, a pesar de que la variante ómicron sigue extendiéndose en el país nórdico.

“Este es el día que hemos estado esperando”, dijo el sábado el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, durante una conferencia de prensa en Oslo. “Estamos eliminando casi todas las medidas por el coronavirus”.

Justificó la medida diciendo que los noruegos están bien protegidos por las vacunas contra el COVID y que la proporción de ciudadanos que terminan en el hospital se ha mantenido baja a pesar de la propagación de la ómicron.

Los noruegos ya no están obligados a usar mascarillas en lugares concurridos y se abolió la regla de distanciamiento entre personas de un metro. Además, se eliminaron los requisitos de autoaislamiento y se reemplazaron con una recomendación de que los adultos infectados permanezcan en casa durante cuatro días.

En diciembre, Noruega ordenó un confinamiento parcial para limitar la propagación de la variante ómicron.

Te recomendamos: Hombre tiene COVID por más de 200 días

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí