Anúnciate aquí

Donald Trump sufre un revés legal tras otro

Trump dijo a sus partidarios “peleen como demonios”. / Foto: AP
Trump dijo a sus partidarios “peleen como demonios”. / Foto: AP

Existen numerosos reportes sobre el manejo de información delicada e incluso secreta que hizo Trump durante su periodo como presidente

El expresidente Donald Trump enfrentó esta semana un revés legal tras otro, luego de que un juez fallara que él deberá comparecer en Nueva York para responder preguntas sobre sus prácticas de negocios, su firma de contabilidad declarara que sus estados financieros no son confiables, otro juez rechazara sus esfuerzos de que se desestimen demandas por asociación ilícita y los Archivos Nacionales confirmaran que él se llevó información clasificada a Florida al dejar la Casa Blanca.

“Pase lo que pase”, subrayó Jeffrey Jacobovitz, un abogado de Washington que ha estado siguiendo las investigaciones, “creo que las próximas semanas van a empeorar para él”.

La agencia Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos confirmó que se encontró información secreta en 15 cajas de documentos de la Casa Blanca que Trump llevó consigo a su resort Mar-a-Lago en Florida y que tuvo que devolver el mes pasado.

La agencia envió la misiva luego de numerosos reportes sobre el manejo de información delicada e incluso secreta que hizo Trump durante su periodo como presidente y después de que dejara la Casa Blanca.

Los Archivos Nacionales “identificaron documentos marcados como información secreta de seguridad nacional dentro de las cajas” y “ha estado en comunicación con el Departamento de Justicia”, dice la carta a la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

La ley federal prohíbe el traslado de documentos secretos a lugares no autorizados, aunque Trump podría intentar alegar que como presidente tenía máxima autoridad para desclasificar documentos. El Departamento de Justicia y el FBI no han dicho todavía si abrirán una demanda sobre el asunto.

Trump declaró que “los Archivos Nacionales no ‘hallaron’ nada; se les entregaron, tras haberlo solicitado, Registros Presidenciales en un proceso ordinario y de rutina”.

Te recomendamos: Agentes migratorios dejan en el limbo a migrantes en EUA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí