Anúnciate aquí

Bebé desaparecida tras naufragio de migrantes

Bebé desaparecida tras naufragio de migrantes / Foto: AP
Bebé desaparecida tras naufragio de migrantes / Foto: AP

AP Las autoridades buscaban el domingo en las aguas del sur de Italia por una bebé de dos semanas que desapareció luego que naufragó una embarcación de migrantes. El buque, dijeron los funcionarios, se volcó el día anterior cerca de la isla deshabitada de Lampione, parte del archipiélago que incluye a Lampedusa, una isla turística … Leer más

AP

Las autoridades buscaban el domingo en las aguas del sur de Italia por una bebé de dos semanas que desapareció luego que naufragó una embarcación de migrantes.

El buque, dijeron los funcionarios, se volcó el día anterior cerca de la isla deshabitada de Lampione, parte del archipiélago que incluye a Lampedusa, una isla turística donde se han albergado muchos migrantes.

El nuevo ministro del interior italiano, Matteo Piantedosi, dijo al diario italiano Il Messaggero que la policía de fronteras había rescatado a los demás pasajeros de la balsa.

Los 39 sobrevivientes, procedentes de diversos países subsaharianos, incluían a ocho menores de edad y a los padres de la bebé extraviada, reportó el diario La Sicilia el domingo en su website.

Fue uno de varios rescates realizados en días recientes por buques militares italianos o de grupos caritativos privados, cerca de Lampedusa y otras partes del sur de Italia.

Cientos de migrantes rescatados están ahora siendo albergados temporalmente en un sobrepoblado centro de acoplo en Lampedusa.

Italia lleva más de una década lidiando con el problema de cómo impedir que los migrantes se lancen al mar Mediterráneo, desde Libia, Túnez u otros lugares para tratar de llegar a Europa.

Por lo general los pedidos de asilo de estos migrantes fracasan porque están huyendo de circunstancias económicas y no por guerras o por persecución política.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí