Anúnciate aquí

Mueren 58 personas en Kenia por orden de líder religioso

En Kenia, un líder religioso convenció a cientos de creyentes que, si hacían ayunos hasta morir, podrían conocer a Jesucristo

En Kenia del Sur, un país de África, la Policía informó el hallazgo de 58 cuerpos sin vidas de personas que, por órdenes de un líder religioso, habían ayunado hasta morir, supuestamente, para conocer a Jesucristo.

Este lunes, se reveló que se trata de presuntos miembros de una secta de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, que era liderada por Paul Mackenzie Nthenge, quien supuestamente los convenció de ayunar.

Te podría interesar: Cinco mexicanos aterrizan en Madrid tras evacuación en Sudán

Tras ser detenido, el líder de la secta les informó a las autoridades kenianas que podrían encontrar más de mil personas que, según sus palabras, fueron a “encontrarse con Jesús”, por lo que se mantendrá la búsqueda de cadáveres o sobrevivientes.

Por su parte, el presidente del país, William Ruto, calificó este acto como terrorismo, por lo que dijo, el causante de la muerte de las 58 personas debería estar en prisión, pues utilizan la religión para sus fines macabros.

A la par, la Cruz Roja de Kenia aseveró que se han recibido denuncias de más de 100 personas desaparecidas en la zona del hallazgo, por lo que solicitaron al gobierno que apoyen con tropas para acceder al terreno y auxiliar a las personas que continúan haciendo ayunos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí