Anúnciate aquí

Reportan explosión e incendio en la refinería Deer Park de Pemex

La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad informó que, de momento, no es necesario que las personas del lugar busquen refugio

Reportan un incendio en la refinería Deer Park este viernes. De acuerdo con los primeros indicios, el siniestro se desencadenó luego de una explosión.

Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, en Texas, informó a través de sus redes sociales que alrededor de las 14:17 horas, tiempo de México, se reportó una explosión en el lugar, por lo que elementos estatales se movilizaron para atender la situación.

La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad informó que, de momento, no es necesario que las personas del lugar busquen refugio.

“La ciudad de Deer Park está al tanto de un incendio industrial al norte de la autopista 225. La ciudad se mantiene en comunicación con Shell mientras realizan el monitoreo del aire en el área”, informó la oficina.

De momento, las autoridades de Deer Park o del estado no han informado sobre si hay heridos.

Pemex responde

En marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un incendio se registró en una de las unidades operativas en las instalaciones de su refinería ubicada en Texas, Estados Unidos, el cual ya había sido sofocado cuando se informó sobre el siniestro.

“El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos”, aseguró la compañía.

Pemex detalló que los trabajadores en el sitio fueron contabilizados de manera segura y que su personal está evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio.

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se observa desde las calles la presencia de una nube negra de humo que sale de las instalaciones de la refinería.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí