Anúnciate aquí

Papa Francisco sufre ‘inflamación pulmonar’; ¿está en riesgo?

El argentino tiene 86 años. / Twitter
El argentino tiene 86 años. / Twitter

El papa Francisco se ha visto afectado en su estado de salud, razón por la cual decidió cancelar su agenda de trabajo

El papa Francisco, de 86 años, señaló que hoy por “un problema de inflamación pulmonar” no podía asomarse a la plaza San Pedro. Lo anterior, para rezar con los fieles el Ángelus dominical y en su lugar, debía permanecer en su residencia en la Casa Santa Marta.

“Hoy no me puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar; leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien. Siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su paciencia”, expresó en una retransmisión en directo. 

Te podría interesar: Hamás libera 17 rehenes; mexicanos siguen retenidos

Durante algunos planos de la retransmisión, se apreciaba que en la mano derecha, el argentino llevaba un parche y dos accesos para vías intravenosas. Sin embargo, sí recitó el Ángelus, con alguna dificultad y visiblemente cansado, sentado en el altar de la capilla. 

Más adelante, concedió la palabra a Braida; quien leyó las reflexiones que acompañan al rezo dominical. En consecuencia, celebró que “finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados”.

“Recemos para que todos lo sean (liberados) cuanto antes. Pensemos en su familia. Que entre más ayuda humanitaria en Gaza, e insistimos en el diálogo. Es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere el diálogo no quiere la paz”, apuntó el sacerdote.

Cancelan agenda del papa Francisco por su estado de salud

Ayer, el Vaticano indicó que la agenda prevista el sábado para el pontífice fue cancelada; debido a que enfrenta un “ligero estado gripal”.

“Las audiencias del Santo Padre para esta mañana queden canceladas debido a un ligero estado gripal”, se lee en un comunicado de la Santa Sede.

Por lo tanto, el papa Francisco se sometió a un TAC para descartar peligro de complicaciones pulmonares; “la prueba dio resultado negativo y el papa regresó a Casa Santa Marta”, compartió el Vaticano. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí