Anúnciate aquí

Datos curiosos de Volodímir Zelenski

Estas son algunos datos curiosos y aspectos que quizá no conocías de la vida y carrera de Volodímir Zelenski

El nombre de Volodímir Zelenski, presidente ucraniano resonó en las redes sociales debido al encuentro que sostuvo con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

La visita, que incluyó reuniones en la Casa Blanca y con el Congreso, fue parte de un esfuerzo de último minuto por parte del gobierno del presidente Joe Biden para convencer a los legisladores de que aprueben más dinero para Ucrania, mientras funcionarios advierten que los fondos para Ucrania se están agotando.

Luego de esta reunión y de que su nombre fuera tendencia, es bueno que conozcas los datos curiosos del presidente ucraniano.

También puedes leer: Volodimir Zelenski: 10 frases de para la historia

1-Estudio

Volodímir Zelenski se graduó en Derecho por la Universidad Económica de Kiev, aunque nunca ha ejercido como abogado.

2-Apareció en programas de televisión

Antes de presentarse como candidato a la presidencia, Zelenski era un rostro popular en el mundo del espectáculo ucraniano. Presentó un programa de comedia, “Liga Smeha” (“Liga de la Risa”), y ganó el programa ucraniano “Dancing With the Stars” en 2006. También puso la voz al oso de dibujos animados titular en la versión ucraniana de “Paddington”.

3-Bailaba

Zelenski también ganó el concurso televisivo ‘Bailando con las estrellas’ en 2006.

4-Su primera lengua es el ruso

Zelenski habla ruso y ucraniano (también publica en inglés en sus redes sociales), con el ruso como primera lengua, que hablaba principalmente durante su infancia.

5-Ha sido monologuista, director, guionista, productor y actor

La carrera de Zelenski ha estado unida al espectáculo y las artes desde diferentes enfoques. IMDb, la plataforma especializada en cine y televisión, recoge 15 créditos como actor, 14 como productor, 8 de guionista y 2 de director.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí